EL HUMOR DE LOS “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, FUNCIONA EN LOS CINES DE PORTUGAL

La película “Campeones”, dirigida por Javier Fesser, sigue dando réditos a sus productores porque en Portugal, en su segundo fin de semana en cines, pierde un 47 % de público, ha sido el noveno largometraje más visto, pero añade 19.674 dólares a un acumulado de 75.782 dólares. De este modo, terminará su vida comercial en el país luso cerca de los 100.000 dólares. El quinto mejor resultado en el extranjero tras el millón de dólares de Francia, los 453.000 dólares de México, los 337.000 de Italia, los 125.000 de Alemania y los 111.000 dólares de Colombia. Os recuerdo que esta producción de TVE y Morena Films recaudó 19,3 millones de euros y fue vista por 3,3 millones de espectadores en nuestro país.

“Campeones”, con guión de David Marqués, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va esta comedia dramática ganadora del Goya a la mejor película?

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *