ANTONIO BANDERAS GANA EL PREMIO A MEJOR ACTOR EN #CANNES2019 Y SE PONE EN EL DISPARADERO PARA LOS OSCAR. “DOLOR Y GLORIA” NO LOGRA GANAR LA PALMA DE ORO


Finalmente no hubo Palma de Oro para Almodóvar pero, Dolor y gloria, último largometraje del manchego, no se ha ido de vacío en Cannes ya que ha recibido el premio a mejor actor para Antonio Banderas. Una mención mediática e importante de cara a atraer al público a los cines y que pone al actor malagueño en el disparadero de cara a los Oscar.

La Palme de Oro ha ido a parar a la otra gran favorita, Gisaengchung de Bong Joon-Ho.

Este éxito para nuestro cine se suma a los premios del jurado Un Certain Regard otorgados ayer a las películas O que arde y Liberté (¿las veremos en los próximos Goya?).

Aun así, para muchos queda un regusto agridulce, ¿será la última oportunidad de Pedro Almodóvar en Cannes?

9 thoughts on “ANTONIO BANDERAS GANA EL PREMIO A MEJOR ACTOR EN #CANNES2019 Y SE PONE EN EL DISPARADERO PARA LOS OSCAR. “DOLOR Y GLORIA” NO LOGRA GANAR LA PALMA DE ORO”

  1. Sensación totalmente agridulce, es complicado pensar que Almodóvar tenga otra opción tan clara como esta para llevarse la Palma, era la ocasión perfecta…
    La victoria de Parasite ha sido totalmente unánime, así que por lo visto el premio a Antonio era lo más obvio.
    En fin, seguro que la película tendrá un gran recorrido y ojalá pueda colarse entre las nominadas al Oscar en peli extranjera (que ya toca).

    Por otra parte, contento por el premio a Antonio (el más grande de su carrera), está claro que este va a ser su año!

  2. Sensación agria. Eso si, a efectos de taquilla creo que el premio a Banderas resulta mas ventajoso que la Palma.

    Por cierto Redacción, Alberto Iglesias ha ganado el premio a banda sonora.

  3. Decir que también gana la palma de oro Alberto Iglesias.

    Por otro lado el 12 de julio estará disponible en Neflix, espero que para entonces ya esté en muchos cines del mundo, es preciosa la película y merece muchos éxitos

  4. Me alegro muchísimo por Banderas! Ojalá le lleguen mejores papeles a partir de ahora a ver. Esperemos que esté en todos los premios del año y que se los lleve!!!

    Una pena por Almodóvar y su palma. Dice que sigue trabajando en guiones así que espero que pueda conseguirla con pelis futuras!!

  5. La Palma era realmente difícil, aunque la película tuviera una recepción tan buena. Creo que el premio a Banderas es una gran consolación porque, además de su valor intrínseco, ayuda mucho a proyectar su futuro mediático en forma de nominación en los Óscar a mejor actor, y quién sabe si algo más (aparte de película de habla no inglesa).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.