Se nos había pasado mencionar que el pasado viernes también se estrenó en cines, con 7 copias y bajo distribución de Bosco Films -¿alguien conoce esta distribuidora?- el documental religioso “Hospitalarios”, dirigido por Jesús García Colome. Este tipo de documentales, enfocados a un target muy marcado, suelen funcionar muy bien en taquilla si no que se lo digan a Juan Manuel Cotelo, director y productor de documentales de temática cristiana “Tierra de María”, “La última cima” y “El mayor regalo”.

¿De qué va?

Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado…desde dentro.

Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra una realidad asombrosa. La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.