La película “La lista”, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (“Señor, dame paciencia”, “Los Japón”), en cuyo rodaje estuvimos ayer en Tarifa (Cádiz), terminará su rodaje la semana próxima tras comenzar su grabación el pasado 1 de abril en Sevilla. Esta comedia dramática, una producción de Antonio Pérez, está protagonizada por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso. Completan el reparto Boré Buika, Salva Reina, Paco Tous, Andrés Velencoso, Mara Guil o Joaquín Nuñez.

Pudimos hablar un rato con su productor, Antonio Pérez, el cual nos contó que la película estará completamente terminada antes de noviembre por lo que intentarán participar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, mientras su estreno en salas dependerá de cuándo encuentre una fecha de lanzamiento óptima la distribuidora A Contracorriente Films.

¿De qué va?

Eva (María León) y Carmen (Victoria Abril) se conocen en las sesiones de quimioterapia donde las dos están luchando contra un cáncer de mama. Carmen, que es la tercera vez que pasa por esto, anima a Eva a hacer una lista de tres cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. A Carmen le queda una cosa por tachar de la lista que hizo hace 25 años. Además Mar (Silvia Alonso), la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, se une a ellas y también hace su propia lista.

Las tres se alquilan una autocaravana y se embarcan en un viaje optimista y vitalista donde vivirán experiencias inolvidables, cómicas y alocadas y donde conocerán a Toni (Salva Reina) y Manu (Boré Buika), quienes les ayudarán a terminar sus listas mientras les “roban” el corazón.

Posible premkere en Sevilla y estreno con A Contracorriente