PELÍCULA “KANADA”, DE MONTXO ARMENDÁRIZ, SU RODAJE COMENZARÁ DESPUÉS DE VERANO

El veterano director Montxo Armendáriz, que no rueda un largometraje desde el año 2011 cuando presentó “No tengas miedo”, protagonizada por Michelle Jenner, Lluís Homar y Belén Rueda, volverá a ponerse detrás de las cámaras después de verano para rodar la película “Kanada”, adaptación al cine de la novela homónima de Juan Gómez Barcena, que trata sobre un superviviente del campo de concentración de Auschwitz. Todavía no están cerradas del todo las localizaciones pero el propio cineasta navarro ha comentado en una reciente entrevista que su grabación se llevará a cabo en Navarra y Rumanía o Hungría. En esta entrevista también reconoce que durante estos últimos ocho años se le han caído al menos dos largometrajes.

Se trata de una producción de Wanda Films y Oria Films (empresa del propio Armendáriz) que cuenta con apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea.

Os dejamos con la sinopsis oficial de la novela en la que se basará el nuevo film de Armendáriz:

Kanada comienza donde la mayoría de las novelas de la Segunda Guerra Mundial terminan: con el fin del conflicto. Porque en 1945 se interrumpen las matanzas, pero se inicia otra tragedia: el imposible regreso a casa de millones de supervivientes. El protagonista de Kanada lo ha perdido todo. Sólo le queda su antigua residencia, un improvisado refugio en el que acabará encerrándose para protegerse de una amenaza indefinida. Rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros, emprenderá un viaje interior que lo llevará muy lejos, hasta el oscuro país de Kanada de donde afirma proceder. ¿Qué hacer cuando las circunstancias nos empujan a realizar actos de los que nunca nos creímos capaces? ¿Cómo recobrar nuestra identidad cuando se nos ha arrebatado todo?