“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, FUE EN SU ESTRENO AYER LA PELÍCULA MÁS VISTA DE LOS CINES ESPAÑOLES

La nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, se estrenó ayer viernes con un éxito arrollador de público, colocándose directamente en el primer puesto de la taquilla por delante del estreno de Nosotros y de blockbusters de la talla de Capitana Marvel, Mula y Escape room.

La cinta, que llegaba arropada por unas críticas absolutamente entusiastas, ha colgado el cartel de “no hay entradas” especialmente en cines céntricos. Recaudó ayer cerca de 300.000 €, por lo que podría aspirar a un resultado final en torno a €1,5 millones, siendo el mejor estreno español del año.

Los comentarios son excelentes, pero las jornadas de sábado y domingo -más propicias para cine familiar y palomitero- decidirán qué película cierra el fin de semana como la más vista.

Además, la comedia Taxi a Gibraltar se mantiene en el top 10, concretamente en el puesto 8.

Os dejamos con el top de ayer viernes.

1-DOLOR Y GLORIA
2-NOSOTROS
3-CAPITANA MARVEL
4-MULA
5-ESCAPE ROOM
6-GREEN BOOK
7-CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3
8-TAXI A GIBRALTAR
9-EL NIÑO QUE PUDO SER REY
10-ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

Vía: ComScore

15 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, FUE EN SU ESTRENO AYER LA PELÍCULA MÁS VISTA DE LOS CINES ESPAÑOLES”

  1. Pues yo no he ido porque porque intuía que iba a ir mucha gente, lo dejaré para el lunes/martes

  2. Habrá que ser prudentes, porque puede ser una película con mucho fan base que distorsione las cifras (aunque ahora mismo ya hay sesiones agotadas para esta tarde).
    No hay fútbol (bueno sí, pero no) así que si el multiplicador fuera muy bueno (y hay en el ambiente la idea de que es la película que hay que ver) podría estar luchando por ser uno de los cinco mejores estrenos del año hasta ahora.
    Muy buenas noticias.

  3. Me alegro, aunque yo no comparto el entusiasmo casi delirante que ha despertado la película. Pero, desde luego, merece ser vista.

  4. Vista la peli me sorprende su éxito masivo (a falta de consolidarse) de público, ya q el tono me pareció parecido a Julieta, pausado, íntimo y lejos del Almodóvar de Volver y otros. Aunque es cierto q en el cine a la gente le gustó mucho, incluido mi acompañante q es perfil blockbuster, así q puede tener algo q conecte.

  5. Creo que la crítica del ex Zurdo Antonio Banderas hacia Pedro Sánchez reconcilio a Almodóvar con su público

  6. Es mejor que Julieta, lo que tampoco es tan difícil, pero ni de coña supera a Volver. Lo mejor, el pueblo y la madre.

  7. Pues Oscar, si acaba el finde recaudando entre 1,3 y 1,5 millones, no deberia tener problema en irse a los 5. Y si luego le acompaña el tema Cannes, nominaciones Oscar, etc, alargar su estancia en salas y superar los 6 millones. Seria su mayor exito desde Volver.

  8. Acabo de ver una crítica que la pone por las nubes y que está de premios mundiales, irá a los Óscar?

  9. En Malaga se cumplen mis pronosticos. Mejor pelicula Los dias que vendran y premio del publico (que suele coincidir con la mejor taquilla) para Antes de la quema, de Colomo. Habra tenido fuerte competencia con Que te juegas y Litus.
    Tambien a la hora de repartir premios se produce un batiburrillo cine nacional/ cine latino que no mola nada.

  10. Las salas siguen bastante llenas. En cines de centro tipo Renoir, Ideal, se van a llenar rodas las sesiones del día, una vosa bastante alucinante. Pero, evidentemente, no son los más representativos.
    Sobre lo de Málaga, totalmente de acuerdo con Willie. Es una entrega de premios confusa con dos ganadoras que no sé sabe quién es la ganadora real (el premio es similar a la ganadora española y a la iberoamericana), con el resto de categorías mezcladas…no sé, un poco cuadro. O es conjunto el festival o no lo es. Esto a medias es un poco churro.

  11. Me alegro por Almodóvar, que necesitaba ver su cine de vuelta al reconocimiento popular.

  12. Yo soy de los que le ha puesto un 10 en filmaffinity. Soy fan de siempre, y Dolor y Gloria me ha conquistado como no me había conquistado Almodóvar desde La piel que habito. Pero reconozco no me parece una peli que pueda llegar a todo el mundo, hay besos entre hombres, desnudos frontales, demasiadas escenas con heroina por medio, y muchas muchas referencias a pintores, escritores, teatros… Para mi una maravilla, cada vez que la pienso descubro más cosas, y voy a ir a verla una segunda vez. Pero cuando se pase el efecto fan y llegue más al público general, tal vez el discurso sobre la ‘obra maestra’ que ha hecho Almodóvar se temple un poco en los medios y las redes sociales… Aunque ojalá me equivoque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *