“¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?” SE COLOCA LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL SÁBADO

“¿Para qué sirve un oso?”, la nueva película del director Tom Fernández, que le ha dado el premio al mejor director en el recientemente clausurado Festival de Málaga Cine Español, entró el viernes en la séptima posición de las más vistas. Muy por debajo de lo esperado porque se ha estrenado con 232 copias. Sin embargo, ayer Sábado, logró subir al sexto puesto y todo apunta a que puede conectar con el target familiar, al que va dirigido la película, y ganar espectadores también hoy domingo.

Este film ha sido oproducida por Versátil Cinema y Alta Producción y cuenta con la colaboración de TVE y Televisió de Catalunya.

De todas maneras, las previsiones apuntan a que “¿Para qué sirve un oso?” debutará con una recaudación de 450.000€, algo por debajo de lo esperado pero, esperemos, que el boca a boca funcione y supere los 3 millones de euros de recaudación.

La nota positiva es que tendremos tres películas españolas entre las 10 más vistas del fin de semana porque “Torrente 4” rondará la tercera posición y “Encontrarás dragones” la octava, lo que confirma que la cuota del cine español seguirá por encima del 20%. Un dato que hacía muchos años que no se producía.