“BAJO EL MISMO TECHO”, DE JUANA MACÍAS, OSTENTA EL TÍTULO DE PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2019 – El Blog de Cine Español

“BAJO EL MISMO TECHO”, DE JUANA MACÍAS, OSTENTA EL TÍTULO DE PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2019

La comedia española “Bajo el mismo techo“, dirigida por Juana Macías, nos sigue regalando una grata sorpresa en la taquilla, se trata de la producción nacional más taquillera del 2019, y en su tercer fin de semana en la cartelera cae un 50 % -no es mucho al sufrir la dura competencia del estreno de “Perdiendo el Este”- y añade 390.000 € a un acumulado de casi 2,9 millones de euros. De esta forma, ya tiene asegurados los 3,5 millones de euros y habrá que esperar a ver su mantenimiento las próximas semanas para saber si podrá luchar por llegar a los 4. Todo un éxito para esta producción de Feelgood Media y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, que con la participación de RTVE, Movistar+ y el apoyo del ICAA. En su reparto destacan Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.

¿De qué va?

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

El tráiler:

2 thoughts on ““BAJO EL MISMO TECHO”, DE JUANA MACÍAS, OSTENTA EL TÍTULO DE PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2019”

  1. Lo más interesante de esta, Campeones o Verónica, es hacer ver a los productores que una película con potencial puede ser de TVE y aún así hacer dinero.

  2. Para ser de TVE está bastante bien, puede que si hubiera gustado al público -nada que ver con que sea buena o mala- hubiera funcionado un poco mejor, pero para ser una película fuera de los registros habituales de la comedia heredera de ‘8 apellidos vascos’ (temas y conflictos culturales y de clase) es un dato correcto. Lo normal en RTVe hubiera sido hacer 1-1,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *