“BÉCQUER Y LAS BRUJAS”, DE ELENA CID, ESTRENO EN CINES BAJO DEMANDA A TRAVÉS DE SCREENLY

Nos informan que el documental “Bécquer y las Brujas“, dirigido por Elena Cid, se estrenará en los cines Aragonia de Zaragoza el 19 de febrero a partir de las 20 horas. Además, la magia del poeta sevillano se apoderará de la gran pantalla del mítico Palacio de la Prensa, en la Gran Vía madrileña, el día 26 de febrero, a las 20 horas. El 5 de marzo, a la misma hora, el documental llegará a Cinesur Nervión Plaza, de Sevilla, ciudad natal del escritor.

Al resto del país llegará en cines bajo demanda a través Screenly, un novedoso e innovador sistema que, bajo demanda, permite a cualquiera la organización de proyecciones, en 504 salas, de 100 cines de 80 localidades a través de su particular sistema de reserva colectiva de entradas.

Se trata de una producción de Disentropic Films en coproducción con Mano Negra Films y Aragón TV y con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la participación de Canal Sur.

“Bécquer y las Brujas” se ha ideado como un documental queficciona la carta VI de Bécquer que cuenta la muerte de la Tía Casca, la última bruja de Trasmoz, que, a día de hoy, sigue siendo, oficialmente, el único pueblo maldito en España. El mismo municipio zaragozano, la capital aragonesa, el Monasterio de Veruela, Sevilla, Madrid, Zugarramurdi y la ruta de los Cátaros en el sur de Francia son los principales decorados de esta película que narra la historia de una joven poeta que, tras encontrar un ejemplar de las ‘Cartas desde mi celda’, decide seguir la ruta del escritor sevillano y descubrir las mágicas historias que siguen ocultas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.