ÓSCAR JAENADA SERÁ EL PROTAGONISTA DE “HERNÁN. EL HOMBRE”, LA MAYOR SUPERPRODUCCIÓN HISTÓRICA RODADA EN ESPAÑOL

Óscar Jaenada, que en la última década apenas ha trabajado en nuestro cine, será el protagonista de la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva rodada en español, que llevará el título de “Hernán. El hombre”. El rodaje de esta serie comenzará el próximo mes de febrero en México con producción de Dopamine, el estudio mexicano de Grupo Salinas, y la empresa española ONZA Entertainment (El Ministerio del Tiempo).

En la dirección estará el español Norberto López Amado (“El cuaderno de Sara”, “El tiempo entre costuras”), mientras que el diseño de arte es obra de José Luis Aguilar, la fotografía de Alberto Casillas y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estarán a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

El objetivo de la serie Hernán. El hombre es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio. “Nunca ha habido un equipo tan ´perfectamente mestizo´ abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime”, explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine. “Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio”, aseguró Fidela Navarro.