PRIME TIME, COMENTARIOS DEL DIRECTOR LUIS CALVO SOBRE SU PELÍCULA

 [youtube]-Yd1JYlUCUA[/youtube]

Hace dos semanas se estrenó la película española Prime Time, Ópera Prima de Luis Calvo, que no ha tenido mucha suerte en la taquilla a pesar de contar con una excelente campaña de publicidad.

Os dejo con unos comentarios del propio director sobre su película Prime Time:

En ocasiones, mirando a nuestro alrededor podemos observar cómo la vida humana parece valer cada vez menos. Las personas no importan tanto como los intereses corporativos y la terrible masa viviente que formamos entre todos devora sin piedad a nuestros semejantes. El sufrimiento de las personas, la explotación comercial de su privacidad y su humillación pública se han convertido en productos de consumo que los medios de comunicación ponen a nuestro servicio, con gran regocijo y disfrute para unas audiencias que, expuestas continuamente a la obscena exhibición del dolor, se vuelven día a día más insensibles. ¿Y si los responsables de las televisiones perdieran el miedo a las consecuencias y se atrevieran a darle a su público lo que de verdad demanda? Partiendo de esta premisa nace Prime Time como un juego macabro que se atreve a aventurar cuál puede ser el siguiente paso, la siguiente barrera que franquearemos en nuestra búsqueda colectiva de entretenimiento a costa de un valor a la baja: la dignidad humana. Pero el pesimismo no tiene por qué prevalecer. Pese a la más que aparente pérdida de valores colectivos, siempre habrá alguien dispuesto a creer y luchar por las personas. Alguien cuya inquebrantable dignidad y su negativa a participar de ese mecanismo perverso, se convierta en la excepción que impide el triunfo de la miseria humana.

            Con Prime Time invitamos al público a sumergirse en un thriller psicológico donde se dan cita la acción y la reflexión; la crueldad y la piedad; la angustia y la esperanza. Todo ello en un ambiente claustrofóbico y opresivo donde la intriga y el suspense apenas dan tregua a un espectador sometido a un juego de espejos en el que su propia mirada acaba convirtiéndose en parte de la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *