LA PELÍCULA “DANTZA” SE CONVIERTE EN LA ÚLTIMA SORPRESA EN LA TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN 2018

Lo del largometraje “Dantza” -confirmamos, finalmente, que no es un documental-, con distribución de Betta Pictures, va camino de convertirse en la última sorpresa en la taquilla del 2018 y la primera del 2019 porque en su segundo fin de semana en cines aumenta un 37 % su recaudación y añade, con solo 10 copias en circulación, un total de 30.000 euros a un acumulado de 74.000 euros. Su media por copia ha sido la segunda mejor de toda la cartelera sólo viéndose superada por los 3.100 euros de “Aquaman”.

Se trata de una producción de Txintxua Films que se rodó en diferentes localizaciones de Gipuzkoa, Navarra, Bizkaia, Lapurdi y Zaragoza. En su reparto destacan Joseba Astarbe, Josu Garate, Amaia Irigoyen, Gari Otamendi y Ainara Ranera, entre otros.

¿De qué va?

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.

Una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “DANTZA” SE CONVIERTE EN LA ÚLTIMA SORPRESA EN LA TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN 2018”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *