DESCALABRO TOTAL DE “YULI” Y “MIAMOR PERDIDO” EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Si una película no funciona bien en la taquilla en su estreno, rápidamente pierde copias y sesiones en la mayoría de los cines, y si a esto le sumamos encima que ayer se estrenaron en nuestra cartelera tres blockbusters americanos con más de 300 copias, el resultado es que las películas españolas “Yuli” y “Miamor perdido” desaparecen del Top Ten de las más vistas en su segundo fin de semana en cines. Los 3 estrenos mencionados debutan directamente en los primeros puestos (“Aquaman”, “El regreso de Mary Poppins” y “Spider-man: un nuevo universo”) llevándose más del 70 % de la pasta de las entradas vendidas ayer en nuestro territorio.

“Yuli” se va a convertir en la película menos taquillera de la última década en la filmografía de Icíar Bollaín, mientras que Dani Rovira suma otro nuevo fracaso en su carrera aunque lo compensa con el taquillazo del que está disfrutando “Superlopez”. Una vez más se demuestra que en nuestro país no hay actores que lleven al público a las salas, más bien todo depende de la campaña de publicidad con la que cuente cada producción.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1-AQUAMAN
2-EL REGRESO DE MARY POPPINS
3-SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO
4-RALPH ROMPE INTERNET
5-EL GRINCH
6-BOHEMIAN RHAPSODY
7-SUPERLÓPEZ
8-MORTAL ENGINES
9-ANIMALES FANTÁSTICOS
10-SOBRE RUEDAS

6 thoughts on “DESCALABRO TOTAL DE “YULI” Y “MIAMOR PERDIDO” EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. En este caso, no creo que el problema sea de Rovira, sino de la coincidencia de los dos títulos en cartel.
    Miamor perdido habría hecho unos milloncetes (por lo menos dos o tres) si se hubiese estrenado en otro tiempo del año.

  2. Mi amor perdido era película para privamera verano y creo que habría funcionado bastante bien… Yuli se ha visto solapada por otras películas y se la han comido…

  3. A ver, no estoy de acuerdo en eso de que otras películas se han comido a ‘Yuli’. Porque son muy pocas aquellas que han tenido espectadores y van dirigidas a su ‘publico potencial’, así de las que están entre el top 10, solo ‘Bohemian rapsody’ y en menor medida ‘Mary Poppins’ pueden compartir algunos espectadores con ‘Yuli’, y me refiero a un espectador mínimamente exigente para ir al cine, ya no digo mucho menos cinéfilo.
    Los éxitos de cine de un poco nivel (ya no digo intelectual, sino que no esté lobotomizado) son pocos, muy pocos. Tanto en cine español, como en cine extranjero, las personas que consumen un cine de cierta ‘calidad’ apenas van a las salas. A ‘Yuli’ no le ha quitado casi nadie espectadores, es que directamente no ha interesado, como tantas y tantas películas que se estrenan del mismo tipo.

  4. El tema es que las peliculas de Bollain hacian taquilla tras un largo recorrido, nunca ha tenido un estreno millonario. Ahora, si no abarrotas la sala en el primer finde o no te distribuye Disney, Universal o cualquiera de las grandes, para el segundo fin de semana te dejan migajas. Y al tercero desapareces de cartel.
    Y Miamor perdido directamente debe ser infumable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.