LA PELÍCULA “PETRA”, DE JAIME ROSALES, DA LA SORPRESA Y LOGRA UNO DE LOS MEJORES PROMEDIOS POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES

Si el resto de producciones españolas en cartelera no están funcionando como se esperaba, llega un estreno de un director “anti-comercial” como Jaime Rosales y da la sorpresa en la cartelera con uno de los mejores promedios por copia del fin de semana. Así, “Petra”, con 49 copias, bajo distribución de Wanda, va camino de recaudar aproximadamente 60.000 € en sus 3 primeros días en cines lo que representa una media por copia de 1.224 €. Una cifra más que respetable hoy día, sobre todo si estamos hablando de una producción independiente.

Podéis consultar nuestra crítica de la película “Petra” en este enlace.

¿De qué va?

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

El tráiler:

20 thoughts on “LA PELÍCULA “PETRA”, DE JAIME ROSALES, DA LA SORPRESA Y LOGRA UNO DE LOS MEJORES PROMEDIOS POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Esta genial la peli, la he disfrutado muchisimo. Los actores estan todos soberbios, deberian lloverle nominaciones a premios. Pero la actuacion de Marisa Paredes en sus pocas escenas, te deja sin aliento

  2. La verdad que el cartel es bastante enigmático , Barbara Lennie está de moda y Marisa Pareces hacia bastante que no estrenaba peli en España.

  3. Mal vamos si descorchamos la botella de champán con una película lanzada con menos de 50 copias ,por tanto,seleccionando muy bien los cines,que en su fin de semana de estreno supera por poco los 1000 por copia.

  4. Un Goya competitivo a Marisa sería maravilloso y más viendo los comentarios hacia su interpretación!

  5. Benigno, como siempre en nuestro pais el goya a mejor secundaria es muy complicado. A Marisa Paredes sumale Elvira Minguez de Todos lo saben o Ana Wagener por El Reino, entre otras. Que horror elegir solo una.

  6. 1200 con 50 copias es, con perdón, bastante mierda. Petra no es Tiro en la Cabeza, ni siquiera La Soledad, así que esa media es bastante mala.

  7. Sí, sin duda se han estrellado todos los estrenos españoles de esta semana, incluso los limitados, como este, a falta de conocer datos de cosas más anecdóticas, como Sad Hill o Miau.

  8. Es una muy buena película. Esperemos buen mantenimiento por el boca oreja, pero con la avalancha de estrenos no hay salas.

  9. Teaser, en España en estos momentos no hay 50, ni 25 salas en las que una película como Petra pueda sacar un resultado digno. Es el país que nos ha quedado. Y es el debate entre productores y distribuidores cada vez que tenemos que estrenar una película “indie”, sacamos solo 10 copias para tener una muy buena media por copia o la abrimos para que llegue a cuantos más espectadores mejor aunque sea a costa de cargarse la media por copia y que entonces la película para muchos de vosotros parezca parezca un fracaso. Muy complicado!

  10. Tono ha dado en el clavo con las dos cosas que ha dicho.

    Ahora mismo no hay hueco comercial para el gran público para una película como Petra, no lo hay. Es la realidad. Y los distribuidores lo saben, es un negocio, no una obligación cultural.

    Por ejemplo, y ahora que está tan de moda siempre compararnos con “países de nuestro entorno”, siempre se habla que no somos Francia a la hora de producir y proteger el cine nacional, pero es que tampoco España tiene el mismo tipo público que en Francia. Esto va en ambas direcciones.

  11. Que superar los mil por copia sea una mierda o un hito, o ambas cosas, es algo que resulta difícil de asumir, siendo ambas cosas verdad.

    Por compararlo con otra disciplina, hace ya tiempo vi un titular que decía que una novela había superado el techo de los 1000 ejemplares vendidos. Y me dije: “caramba, si es noticia vender mil ejemplares de un libro estamos realmente jodidos”.

    La realidad es, sin embargo, esa. Que hay techos así de bajos que rebasar y que hacerlo es un éxito. Y, por descontado, una mierda. Una mierda que nos tengamos que poner triunfales con tan poco.

    P.D: La novela que superó ese “techo” no era mía, yo me lo planteo desde hace mucho “a cielo abierto”. Se deprime uno menos.

  12. Marañón, la rentabilidad de una película como Petra, no solo se debe medir con la taquilla, es un tipo de cine que consigue un montón de espectadores en las otras ventanas, festivales (miles de espectadores en todo el mundo), plataformas, pases por televisión… esta es la cifra que deberías comparar con la de la novela. Es la suerte del cine, que tiene un montón de ventanas a las que acudir.
    Aún así, que pelis como Petra tengan el techo de taquilla que tienen en España, es para deprimirse, es el fruto del abandono cultural de muchos ayuntamientos y de gobiernos de todos los colores, el central y los autonómicos.
    Solo te diré, por ejemplo, que hoy en día es más fácil estrenar en condiciones una película indie con V.O. en catalán, en Madrid que en Barcelona. Así estamos, jodidos, pero no tanto!

  13. De todas formas, creo que lo de Francia no es lo habitual. No se si habra muchos paises donde el cine de calidad menos comercial tenga la aceptacion que tiene en el pais vecino. Si echas un vistazo por ejemplo, al box office italiano, no varia mucho respecto al español. Y en general, si os dais una vuelta por box office internacional, en la mayoria de paises pasa lo mismo

  14. Hace años que Marisa Paredes no tiene un papel a su medida, al menos en España. Espero que esta sea su oportunidad.

  15. Marisa tiene “la maldición Almodóvar”. Me la acabo de inventar pero ¿os habéis dado cuenta de que las grandes protagonistas de su cine (Maura, Abril, Paredes y Cruz) acaban condenadas a seguir carrera en el extranjero?

    Si a eso se le puede llamar condena, claro.

  16. De todas formas,no es en estas películas,que obviamente no aspiran a grandes recaudaciones,donde se la juega la industria.Lo importante en estos casos es que consigan reconocimiento en festivales internacionales,algo en lo que ciertamente el cine español tampoco va sobrado.El problema es que la gente sólo se moviliza con películas de Telecinco Cinema o con comedias de garrafón,con lo cual nuestro cine comercial cada vez será más monocorde ,y las películas que exijan algo más,tanto de vocación más comercial como más alternativas,lo van a tener bastante complicado para conseguir la luz verde o contar con medios adecuados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *