“LA SOMBRA PROHIBIDA” CONSIGUE EL PREMIO POR SUS EFECTOS ESPECIALES EN EL FANTASPORTO

Estos días se ha celebrado en el país vecino, la 31 edición del Fantasporto (Festival de Cine Fantástico de Oporto, Portugal) y España ha vuelto a figurar en el palmarés.

Mientras en España la fiscalía acusa a Ángel Sala, director del festival de Sitges, por exhibir “A Serbian Film”, de Sredan Spasojevic y que  presuntamente contiene pornografía infantil, en Portugal, el festival Fantasporto (Oporto) acaba de conceder un premio a este film. Concretamente “A Serbian Film” ha logrado el premio especial del jurado. Dos propuestas españolas han conseguido también un lugar en el palmarés.

La Sombra Prohibida”, de José Luis Alemán y continuación de “La Herencia Valdemar” ha conseguido el premio a los mejores Efectos Especiales, obra del equipo del gran Reyes Abades. “Brutal Relax”, de David Muñoz ha recibido el premio como mejor cortometraje

                                  José López Pérez

One thought on ““LA SOMBRA PROHIBIDA” CONSIGUE EL PREMIO POR SUS EFECTOS ESPECIALES EN EL FANTASPORTO”

  1. Deberíais hacer referencia a que este premio también es para el equipo de efectos visuales Onírikal Studio, ya que como en otros tantos concursos no hay distinción entre Efectos Especiales (físicos) y Efectos Visuales (digitales). Cuando precisamente en estas dos películas los efectos visuales han tenido un gran protagonismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *