Me alegro especialmente por esta noticia – ya os dije que estamos ante una de las más bellas historias de amor de las últimas décadas -, y también por su directora y productora, Arantxa Echevarría, porque sé todo el esfuerzo que le ha llevado levantar este proyecto. Así, “Carmen y Lola”, que ha logrado uno de los mejores promedios por copia de la cartelera, ha conseguido recaudar en su estreno aproximadamente 57.500 € con tan sólo 21 copias en circulación. Parece que donde mejor está funcionando es en los cines de Madrid por lo que desconocemos si su distribuidora aumentará copias la próxima semana. De lo que sí estoy casi seguro es que tendrá una segunda vida comercial de cara a los próximos Premios Goya porque tiene asegurada una nominación a mejor dirección novel y espero que también caiga alguna de interpretación. Este drama romántico está protagonizado por Rosy Rodríguez, Zaira Morales, Borja Moreno y Carolina Yuste.

¿De qué va?

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

El tráiler:

RedaccionTaquillaArantxa Echevarría,Carmen y Lola,Taquilla
  Me alegro especialmente por esta noticia - ya os dije que estamos ante una de las más bellas historias de amor de las últimas décadas -, y también por su directora y productora, Arantxa Echevarría, porque sé todo el esfuerzo que le ha llevado levantar este proyecto. Así, 'Carmen...