ESTRENO DE “EL PACTO” EN 347 CINES, EL MAYOR LANZAMIENTO DEL AÑO


Hoy se estrena en cines “El pacto“, Ópera Prima de David Victori, que Sony Pictures lanza con fuerza en 347 cines, lo que la convierte claramente en el mayor lanzamiento español de lo que llevamos de año. Tal confianza por parte de la major, así como los comentarios que apuntan a un fuerte potencial comercial, invitan a esperar un potente estreno. Nuestro pronóstico prudente estaría en torno a los 700-800 mil euros, sin descartar un dato millonario.

En su contra estaría el hecho de no contar con respaldo de las tv privadas.

“El pacto” es una cinta de suspense protagonizada por Belén Rueda, Mireia Oriol y Darío Grandinetti. Se trata de una producción de Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, TV3 y Vodafone, más el apoyo del Gobierno de España (ICAA) y de la Generalitat de Catalunya (ICEC).

¿De qué va este thriller de 90 minutos de duración?

Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida, pero condenada a una muerte inminente.
Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida.
El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

Tráiler:

11 thoughts on “ESTRENO DE “EL PACTO” EN 347 CINES, EL MAYOR LANZAMIENTO DEL AÑO”

  1. Las ganas que tienen las distribuidoras de encontrar un nuevo El orfanato y un nuevo Bayona no se las creen ni ellas.

    En cuanto a la película en sí, casi todas las críticas coinciden en que peca de formulista y en que Victori promete con la cámara y las atmósferas. Vamos, un producto perfectamente manufacturado. Veremos: a veces el público premia la fórmula y a veces la castiga. Yo, personalmente, preferiría que el género en España fuera por otros derroteros más personales, pero en fin: esto es una industria. Ojalá que tengan suerte. De verdad.

  2. Coincido con Raúl. La búsqueda del nuevo Orfanato ya empieza a oler mal.

    Esperemos que la pelicula vaya bien a pesar de las malas críticas que tiene. Sobre todo porque con tantas copias un fracaso puede ser muy sonado.

  3. Pues no esperaba hn lanzamiento tan potente, apuestan fuerte si.. seguro que hara una buena taquilla, en verano apetece desconectar con un poco de miedo y ambientes frios.. lo mejor de todo vendra con el mantenimiento entre semana..

  4. Más copias que La Sombra de la ley que para mí es la película que quiere taquilla y premios del año? Flipo!

    Ojalá les salga bien la jugada y que recuerden venderla a China!

    No había pensado en eso del nuevo Bayona…

  5. En las primeras sesiones no está yendo demasiado bien, pero tampoco dramático. El gran número de salas imagino que hace difícil que se vean con bastante público dado que se puede ver en cualquier sitio.

    Mañana comienza la liga (en realidad hoy, pero para entendernos), así que no sé cómo afectará.

    Un lanzamiento tan fuerte teniendo sólo a TVE es bastante loco a priori. Verónica funcionó pero con críticas muy buenas, un director con carrera, etc…

    El otro estreno grande, ese de la espía, ha sido bastante fracaso en EEUU y en casi todos los sitios que se ha estrenado, y ese tipo de comedia sufre descuento cultural, así que no debería ser mucha competencia.

  6. Por cierto, hoy se estrena en EEUU la de Rodrigo Cortes, aunque es un estreno de esos técnicos al estrenarse a la vez en VOD. Las críticas no han sido buenísimas, pero tampoco malas (está por encima del 60% en Rotten Tomatoes). Se ha estrenado en varios mercados ya. Imagino que es de esas películas que se pagan en mercados secundarios tipo canales de cable, vod y demás.

    En Argentina sigue arrasando El Ángel. Y bueno, entre las 7 primeras allí, cuatro son locales.

    Aunque no reporta datos boxofficemojo, en Chile ahora mismo están Lo que de verdad importa y La Librería. La primera estuvo varios días en el top 10. La segunda lleva ya bastantes semanas en cartel, así que debe estar funcionando razonablemente bien en su circuito. Pero es difícil acceder a los datos, por desgracia.

  7. En mi cine le han dado una sala inferior a la de la espía…de hecho es una de las salas más pequeñas. Su venta por debajo de mamma mia y muy lejos de Meg y las de animación. Me huele a batacazo.

  8. Por cierto Loving Pablo se estrenará en China en octubre, lo que pasa es que allí la piratería es feroz y la copia hace tiempo que circula. En USA no se sabe nada.

  9. Vista esta tarde en primera sesión, sólo estabamos 5 personas. Creo que esta peli en otoño o invierno hubiese funcionado mucho mejor. Ellos mismos saben que esta época no es buena para un thriller.

    La peli se deja ver muy bien, aunque tampoco sorprende y peca de formulista y repetida. Pero bueno es un producto comercial bien facturado

  10. He entrado en FilmAffinity y solo he encontrado dos críticas profesionales. No entiendo por qué. A mí lo que me dió muy mala espina fue la entrevista que se publicó aquí con el director. Sus palabras me sugirieron un planteamiento demasiado simple, muy verde y primario. Pero lo más justo es ver la película y opinar después.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *