La organización del Festival de Sitges ha convocado esta mañana una rueda de prensa y en ella se ha dado a conocer que el largometraje “El año de la plaga”, de Carlos Martín Ferrera, adaptación al cine de la novela homónima de Marc Pastor, tendrá su estreno mundial en este certamen catalán. Esta coproducción entre España (Zentropa), México y Bélgica cuenta en su reparto con Miriam Giovanelli, Ana Serradilla, Brays Efe, Silvia Abril, Natalia Sánchez, Ivan Massagué, Marta Castellote, Maria Molins, Fermí Reixach, Amparo Moreno y Canco Rodríguez, entre otros. El guión es obra de Ángeles Hernández, Miguel Ibáñez Monroy, David Matamoros y Marc Pastor.

“El año de la plaga” todavía no tiene fecha de estreno pero llegará después de Sitges a los cines con distribución de Filmax.

¿De qué va esta película fantástica?

Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a “rescatarla”, liándolo aún más cuando sus amigos deciden “ayudarle”.

RedaccionFestivalesAna Serradilla,Brays Efe,David Matamoros,el año de la plaga,Festivales,MIRIAM GIOVANELLI,Sitges
La organización del Festival de Sitges ha convocado esta mañana una rueda de prensa y en ella se ha dado a conocer que el largometraje 'El año de la plaga', de Carlos Martín Ferrera, adaptación al cine de la novela homónima de Marc Pastor, tendrá su estreno mundial en...