OCTUBRE ACOGERÁ EL ESTRENO EN CINES DE LO MÁS ESPERADO DEL CINE ESPAÑOL EN 2018. POR AHORA, ¡¡15!! SON LAS PELÍCULAS PROGRAMADAS PARA ESA FECHA – El Blog de Cine Español

OCTUBRE ACOGERÁ EL ESTRENO EN CINES DE LO MÁS ESPERADO DEL CINE ESPAÑOL EN 2018. POR AHORA, ¡¡15!! SON LAS PELÍCULAS PROGRAMADAS PARA ESA FECHA

El calendario de lanzamientos de cine español en 2018 volverá a marcar octubre como su mes más fuerte. Hasta el momento, quince -si contamos los 2 del 28 de septiembre- son los estrenos programados para dicho mes, tradicionalmente estratégico de cara a posicionarse en el disparadero de la temporada de premios y festivales (San Sebastián).

Lo realmente llamativo es la importancia de esas películas. Entre ellas se encuentra lo más esperado del año, y os garantizamos que varias serán mencionadas en los premios nacionales Goyas/Feroz. Anotad estos títulos: El reino, Viaje al cuarto de una madre, Ola de crímenes, La sombra de la ley, Animales sin collar, Sin fin, Petra, Sordo, Quién te cantará y El fotógrafo de Mauthausen.

El 19 de octubre se vivirá el punto álgido con nada menos que 6 estrenos. Y aún puede anunciarse nuevas incorporaciones.

Tal como venimos viendo y lamentando cada año, muchas de esas películas -varias de idéntico target- morirán prematuramente al no encontrar hueco en carteleras y tener que competir no solo entre sí, sino contra monstruos internacionales que coparán las salas de cine durante esa fecha tan apreciada por distribuidoras.
Entre los títulos con los que se toparán nuestras películas en Octubre destacan Venom, Bohemian Rhapsody, First Man, Millennium, Ha nacido una estrella o Mowgli.

Cabe preguntar, ¿deberían replantearse las distribuidoras/productoras su estrategia de lanzamiento? ¿Merece la pena dinamitar una carrera en cines por una alfombra? La presencia de películas como Julieta o Verano 1993 en los premios de los últimos años hace pensar que puede haber vida más allá del último cuatrimestre.

Os dejamos con el listado de películas programadas para el mes de octubre:

28/09/2018 El reino
28/09/2018 Oreina (Ciervo)
05/10/2018 Viaje al cuarto de una madre
05/10/2018 Ola de crímenes
05/10/2018 Black is Beltza
11/10/2018 La sombra de la ley
19/10/2018 Animales sin collar
19/10/2018 Sin Fin
19/10/2018 Miau
19/10/2018 Desenterrando Sad Hill
19/10/2018 Petra
19/10/2018 Sordo
26/10/2018 Quién te cantará
26/10/2018 El fotógrafo de Mauthausen
26/10/2018 El último fracaso

8 thoughts on “OCTUBRE ACOGERÁ EL ESTRENO EN CINES DE LO MÁS ESPERADO DEL CINE ESPAÑOL EN 2018. POR AHORA, ¡¡15!! SON LAS PELÍCULAS PROGRAMADAS PARA ESA FECHA”

  1. He leído que el viernes 20 de julio se anuncian las películas españolas para San Sebastián. Dos detalles: es evidente que entre dos o tres de las seleccionadas por el festival vasco, serán Nominadas a Mejor Película en los Goya, pero, Donosti, lleva dos años seguidos en los que no programa la peli española que gana el Goya más importante, la Seminci con ‘La librería’ y Venecia con ‘Tarde para la ira’ no pasaron por San Sebastián.
    Yo solo veo segura, a concurso, ‘El reino’, y en una sección paralela o en sección oficial pero sin concursar a ‘La sombra de la ley’.
    ‘Quién te cantará’ la veo más cerca de Venecia, pero puedo equivocarme.
    Siempre hay sorpresas en las seleccionadas, como el año pasado con ‘La vida y nada más’

  2. Correcto Nacho. Supongo que alguna más caerá en secciones paralelas como Zabaltegi, tipo La Novia.

  3. Yo lo veo al revés Nacho. Creo que La sombra de la ley estará en Venecia y Vermut en Donosti, con Sorogoyen y alguien más fuera de radar. El Desconocido ya estuvo en Venecia, y ellos proyectan mucho cine comercial y de acción fuera de concurso.

  4. Esto es una barbaridad histórica.Casi la mitad de ellas acabarán irremediablemente aplazadas

  5. Imagino que Carmen y Lola,tras haber pasado por Cannes,es otra seria candidata a SO de Donosti.

  6. A ver, El_Pulga, no puedo darte todos los datos, pero una película que ha pasado por Cannes, desde hace ya muchos años, no pasa por la Sección Oficial de Donosti. Lo que dices es de ‘Primero de Festivales’, está asignatura te ha quedado para Septiembre.

  7. En los Festivales de Categoría A, su Sección Oficial a competición debe incluir películas que no se hayan estrenado en el país que lo organiza, que no haya ido a otros festivales de Categoría A, y creo recordar que sí podía estrenarse en el país de origen de la película. Los datos exactos no los sé, pero sí se perfectamente que nada que haya pasado por cualquier sección de Cannes, pasará por la Sección Oficial de Donosti.
    En todo caso, iría a secciones paralelas, como ‘Perlas’ o ‘Made in Spain’

  8. Ok.Creía que lo de no estrenar películas presentes en anteriores festivales A sólo se refería a Sección Oficial.
    Entonces a San Sebastián podrían ir títulos como El Reino,Quién te Cantará,la de Querejeta,la de Cuerda o La Sombra de la Ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *