TERRY GILLIAM SUFRE UN ICTUS QUE PODRÍA IMPEDIR ACUDIR A LA PREMIER DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE” EN CANNES

***ACTUALIZACIÓN: TORNASOL FILMS HA DESMENTIDO QUE GILLIAM HAYA SUFRIDO TAL EPISODIO MÉDICO Y CONFIRMAN QUE ASISTIRÁ A CANNES.

El pasado fin de semana director de cine Terry Gilliam sufrió en Londres un derrame cerebral. Aunque algunos medios franceses informaron de que este suceso le impediría acudir al Festival de Cannes para presentar su último trabajo, El hombre que mató a Don Quijote, fuentes cercanas han declarado que Gilliam ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa londinense preparándose para su cita en la Croisette.

Pero no acaban aquí los problemas para Gilliam, ya que mañana El Tribunal de Gran Instancia de París dará a conocer su decisión judicial tras la demanda del productor Paulo Branco. El fallo podría impedir la proyección de su filme como clausura del festival, así como su posterior exhibición en salas de cine.

El hombre que mató a Don Quijote extiende así su leyenda de “película maldita”. Con ocho intentos de rodaje truncados, la película soñada de Gilliam inició su grabación en 2000 con Jean Rochefort y Johnny Depp a la cabeza, pero a una repentina enfermedad del actor francés le siguieron unas inundaciones en el desierto de las Bardenas Reales que arrasaron las instalaciones.

Tras varios intentos por relanzar el proyecto, se anunció su grabación en Canarias para 2013 con un renovado cast encabezado por John Hurt. Pero no se pudo llevar a cabo por problemas financieros que se resolvieron en 2015, fecha programada para su enésimo rodaje truncado, esta vez debido a la enfermedad de su protagonista John Hurt -que fallecería tiempo después-. El rodaje vería la luz un año después con el actor Jonathan Pryce como protagonista.