MEDIOS MARROQUÍES SEÑALAN A “LA CASA DE PAPEL” COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL AUMENTO DE ROBOS A ENTIDADES BANCARIAS DEL PAÍS | El Blog de Cine Español

MEDIOS MARROQUÍES SEÑALAN A “LA CASA DE PAPEL” COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL AUMENTO DE ROBOS A ENTIDADES BANCARIAS DEL PAÍS

Como ya hemos mencionado en anteriores artículos, La casa de papel se ha convertido en un fenómeno internacional tras su lanzamiento a través de la plataforma Netflix.

Esta ficción creada por Alex Pina con producción de Atresmedia y Vancouver Producciones es también la serie del momento en Marruecos, donde se emite en VOS o versión doblada en francés. En nuestro vecino norafricano, la serie es toda una sensación y uno de los temas más comentados. Los influencers locales más conocidos la recomiendan y las reseñas en youtube cuentan con cientos de miles de visionados.

Por ejemplo, el vídeo traducido al árabe del tema Bella Ciao popularizado por la serie cuenta con más de 3 millones de reproducciones. Incluso existe una parodia donde cada uno de los integrantes de la célebre banda del Profesor tiene el nombre de una ciudad marroquí (ver vídeo).

Como daño colateral a la fiebre por la serie, artículos de prensa nacional y radios como HIT Radio (la más importante del país) apuntan a que podría haber supuesto una contribución a la propagación de robos, debido al aumento en el número de atracos en bancos, con sistemas sofisticados y técnicas modernas.

3 thoughts on “MEDIOS MARROQUÍES SEÑALAN A “LA CASA DE PAPEL” COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL AUMENTO DE ROBOS A ENTIDADES BANCARIAS DEL PAÍS”

  1. Yo creo que en España no somos conscientes de la fiebre que despiertan algunas series y peliculas españolas en el mundo. Titulos como La casa de papel, Veronica, Contratiempo, Merli, Velvet, Las chicas del cable… son fenomenos en diversos lugares del mundo con millones de visionados. Y el gobierno sigue dandole la espalda, a pesar de lo positivo que resultan para la marca España, hoy tan deteriorada.

  2. En serio? Me hace muchísima gracia que una serie pueda provocar atracos!! Vale que es verdad que piensas coño que se joda el banco y arrasen pero no deja de ser un pensamiento de ficción de ahí a que sea realidad va un trecho muy grande xD

    De paso comento que Cannes se ha sacado de la manda un festival de serie llamado Canneseries y que Félix de Cesc Gay compite en la sección oficial. Esto cada vez va a más. A ver qué noticias genera el festival…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *