La casa de papel se concibió como una serie de una sola temporada (dividida en dos partes) en torno al atraco de la Fábrica de la Moneda y Timbre española. Un espectacular capítulo final que a priori cerraba todas las tramas parecía el cierre perfecto para la serie producida por Atresmedia y Vancouver.

Sin embargo, su inesperado éxito internacional tras el relanzamiento mundial a través de la plataforma Netflix ha hecho que empiecen a surgir los rumores en torno a una posible nueva temporada. El fenómeno fan se ha desatado en países de todo el mundo y la expectación es máxima.

Todas las alarmas han saltado tras las declaraciones de su creador, Álex Pina, en una entrevista con la Cadena SER donde afirma que “la serie tiene un “spin-off”, porque hay muchas cosas que robar en el mundo y una banda de atracadores maravillosa”. Además, Pina añadió algunas pistas jugosas sobre una posible nueva temporada: “a la banda del Profesor les encantaría continuar con sus tropelías en La Reserva Federal de Estados Unidos”.

Protagonizada por Itziar Ituño, Álvaro Morte y Úrsula Corberó, La casa de papel se ha convertido en una de las series más populares del mundo, siendo la ficción de TV española mejor valorada de la historia en iMDB con una puntuación de 8,8 -superior a aclamadas series como Big Little Lies, The Handmaid’s Tale (ambas recientes ganadoras del Globo de Oro), Mad Men o Homeland–  y 24.000 votos hasta el momento, la cifra más alta para una serie nacional.

Óscar TATelevisiónÁlex Pina,Álvaro Morte,Atresmedia,Itziar Ituño,La casa de papel,Netflix,ÚRSULA CORBERÓ
La casa de papel se concibió como una serie de una sola temporada (dividida en dos partes) en torno al atraco de la Fábrica de la Moneda y Timbre española. Un espectacular capítulo final que a priori cerraba todas las tramas parecía el cierre perfecto para la serie producida...