“ASESINATO EN LA UNIVERSIDAD”, EN RODAJE EN SALAMANCA CON DANIEL GRAO, LEONOR WATLING Y PATRICK CRIADO EN SU REPARTO

En estos días se está rodando en Salamanca la película, para televisión, “Asesinato en la Universidad“, dirigida por Iñaki Peñafiel y protagonizada por Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao. Completan el reaprto Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramín Agirre y Daniel Luque, entre otros. El guión es obra de Clara Pérez-Escrivá y Antonio Asencio.

Se trata de una producción de RTVE y La Cometa TV, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la propia Universidad de la ciudad porque RTVE y esta última firmaron un convenio para la difusión de todas las actividades relacionadas con el VIII Centenario de la que es la universidad más antigua de España.

¿De qué irá?

Ambientada en la actualidad y en el Siglo Oro, narra la investigación de la historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) para esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León.

Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.

Vía: Tribuna Salamanca