La productora catalana Rodar y Rodar artífice de grandes éxitos de taquilla como “El orfanato”, “Los ojos de Julia” y “El cuerpo” sigue produciendo una película por año desde el año 2006 y tras terminar el rodaje de “El fotógrafo de Mauthausen“, con Mario Casas y Alain Herández, este año producirá, junto a Atresmedia, la adaptación al cine del best-seller “El silencio de la ciudad blanca“, escrito por Eva García Sáenz de Urturi. Se trata de una trilogía llamada “La ciudad blanca”, por lo que en caso de funcionar en taquilla habrá al menos otras dos películas al igual que ocurrirá con la adaptación al cine de “El guardián invisible”, de Dolores Redondo.

¿De qué va?

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

RedaccionUncategorizedAtresmedia,El silencio de la ciudad blanca,Eva García Sáenz de Urturi,Rodajes,RODAR Y RODAR
La productora catalana Rodar y Rodar artífice de grandes éxitos de taquilla como 'El orfanato', 'Los ojos de Julia' y 'El cuerpo' sigue produciendo una película por año desde el año 2006 y tras terminar el rodaje de 'El fotógrafo de Mauthausen', con Mario Casas y Alain Herández, este...