“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, COMIENZA SU RODAJE CON MARIO CASAS, ALAIN HERNÁNDEZ Y MACARENA GÓMEZ EN SU REPARTO

Esta mañana ha comenzado el rodaje de la película española “El fotógrafo de Mauthausen, que nos contará una historia basada en hechos reales escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés. A los mandos de este largometraje está la directora Mar Targarona y en su reparto destacan Mario Casas (“El bar”, “Contratiempo”, “Toro”, “Palmeras en la Nieve”), Alain Hernández (“El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, “Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Pieles”, “Secuestro”) y Richard Von Weyden. Este rodaje terminará el próximo 22 de diciembre después de grabar durante 8 semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Budapest.

La directora y productora Mar Targarona cuenta a la prensa qué le llevó a enfrentarse a este proyecto: “Me emocionó conocer la historia de Francesc Boix y de los más de 7.000 republicanos que estuvieron en el campo de Mauthausen. Una historia no muy conocida en España. Francesc Boix y un grupo de valientes supieron conservar y sacar del campo, arriesgando sus vidas, una serie de negativos fotográficos, gracias a los cuales quedaron impresas para la posteridad las atrocidades cometidas por las Nazis. Es impactante ver a Francesc Boix declarando en los juicios de Núremberg y señalando a los verdugos, demostrando con pruebas que sí sabían lo que ocurría en esos campos. Es un ejemplo real e histórico en el cual los villanos son llevados ante la justicia por la valentía de unos pocos. Con esta película quiero honrar a esos héroes y a todas las víctimas de Mauthausen.”

Se trata de una producción de RODAR Y RODAR, WE PRODUCE 2017 AIE y FILMTEAM que cuenta con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC.

¿De qué va?

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar, fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *