PALMARÉS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA 2017

El Festival Internacional de Cine de Cartagena clausuró este sábado su 46.ª edición en la Sala A del Auditorio El Batel, donde tuvo lugar la entrega de premios de las distintas secciones. El gran ganador de la noche fue el cortometraje «Red Light», del cineasta búlgaro Toma Waszarow, que se llevó un premio en metálico de 3.000 €. Además, el actor Carlos Santos recibió el premio FICC como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y televisiva. Santos se ha convertido en uno de los intérpretes más destacados del cine y de la televisión de nuestro país gracias a su talento y versatilidad.

Os dejo con el palmarés del Festival Internacional de Cine de Cartagena:

– Mejor cortometraje «Red Light», del cineasta Toma Waszarow. El director búlgaro recogió el Premio Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’ de manos de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

– El Premio Submarino Peral a la Mejor Dirección recayó en Álvaro Gago, director del cortometraje «Matria».

– El Premio Submarino Peral a la Mejor Interpretación fue para Nausicaa Bonnín por «La inútil».

– El Premio Submarino Peral al Mejor Guión fue para Brady Hood y Jessica Jackson por su trabajo en «SweetMaddie Stone».

– El Premio Submarino Peral a la Mejor Fotografía fue para Chema García Ibarra por su trabajo en «La disco resplandece».

– En la sección Murcine, «Suspenso o Sorpresa» se hizo con el Primer Premio ‘Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’. Su director, el cartagenero Daniel Bernal Hernández, regresó a su ciudad natal para recoger el premio de manos de Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’.
El Segundo Premio Murcine ‘Submarino Peral’ fue para «TheLast Dance», dirigido por Manuel García de Otazo. Laura Peñafiel, directiva del festival, entregó el premio al cortometrajista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *