“PERFECTOS DESCONOCIDOS” CAMINO DE LOGRAR EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO EN LA TAQUILLA

Ayer “Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, perdió el Nº1 de taquilla, algo que ya os adelantábamos en nuestro análisis de taquilla, pero lo importante son los números y esta producción de Pokeepsie Films y Telecinco Cinema recaudó 800.000 €, es decir, en sólo dos días en los cines se coloca entre las pocas producciones españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación y va camino de terminar su primer fin de semana en salas rozando los 2 millones de euros y de conseguir el segundo mejor estreno del año, sólo superado por los 2,6 millones de euros de “Tadeo Jones 2: el secretro del Rey Midas”.

El boca a boca está siendo excelente y creo que el próximo fin de semana va a perder muy pocos espectadores, además, aprovechará muy bien el Puente para seguir atrayendo más público. Sigo insistiendo en que estamos ante la que será la película más taquillera en la filmografía de Álex de la Iglesia.

“Perfectos desconocidos” está protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto.

¿De qué va?

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

El tráiler:

13 thoughts on ““PERFECTOS DESCONOCIDOS” CAMINO DE LOGRAR EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO EN LA TAQUILLA”

  1. Yo la vi ayer. Sala llena totalmente y carcajadas de todo el público en los momentos más divertidos. Me gustó bastante y los actores están todos genial.

  2. Esperemos que el intento de boicot de la ultra progre Elvira Lindo y El pais se quede en intento. Aunque gente como Amalia Blanco (A contracorriente) le intente sacar redito (se ve que el exito de PD ha afectado a La libreria)

  3. Esa mania de los mediocres hoy en dia de señalar con el dedo y poner a los pies de los caballos a todo aquel que dice o hace algo que ellos consideran se sale de lo politicamente correcto. Pues eso ha hecho la insoportable y cursi señora de El pais. Por unos comentarios sin la menor relevancia de Alex de la Iglesia.

  4. Bueno en twitter parece que han dialogado y ella ha dicho que irá a ver la peli, tanto como boicot, pero es cierto que cualquier cosa se aprovecha para sacarlo de contexto y azotar a la gente.

  5. Hablando de sexismo por que no se hace una nota sobre la brecha salarial que denunció Clara Lago en referencia a 8 apellidos catalanes.

  6. 1.Las señoras mayores sí llenan las salas. Y sí son relevantes para muchos títulos que alcanzan cierto éxito taquillero. Sin ellas, pasarían desapercibidas. Sí se hacen películas para señoras mayores, sobre todo en Francia y Reino Unido, donde en vez de criticar esa tendencia, la aprovechan.
    2. El cine siempre será más cine en una pantalla grande y rodeado de gente. Si lo ves en el móvil, francamente, no es cine, es un entretenimiento más. Es el solitario, el juego ese de las minas o cualquier otro modo de evasión rápida para cuando te toca un trayecto en Metro o Bus.
    3. Claro que hay que acudir a las nuevas pantallas si se te llama. Claro que hay que ir a TV tipo Netflix. Claro que hay que tener en cuenta que existen esas plataformas y que son respetabilísimas. Pero eso no justifica meterse con quienes siguen queriendo ir al cine.
    4. Claro que Clara cobró menos. Del éxito de 8AV ella es la menor responsable. Rovira, Elejalde y Machi se la comieron con patatas y la gente salía del cine hablando de todos, menos de ella. Y cada uno cobra sobre el valor que tiene. ¿O acaso Julia Roberts no cobró más que sus muchos galanes acompañantes después de Pretty Woman? Es el mercado. Mientras que Rovira, Elejalde y Machi tienen algo de tirón (si eso existe en España, que tampoco creo que sea sintomático) Lago no lo tiene. Que agradezca haber sido parte principal del reparto de las dos películas españolas más taquilleras de la historia. No es poco.

  7. Estoy de acuerdo con Rigoberto en lo de Clara Lago. Apuntarse al carro del feminismo a la mínima se está convirtiendo en una costumbre de lo más pesada. La peli es Dani Rovira y ella es la chica florero, como lo son los hombres en las comedias de Zellweger.

  8. Comentarios sexistas contra Clara Lago. Mario Casas hace usualmente de florero y nadie lo critica por lo que cobra. Antonio Banderas ha vivido de ser florero, lo mismo que Penélope Cruz
    La mayoría de las actrices y varios actores que ustedes aman también hacen de florero.

    De hecho la mayoría de las actuaciones españolas sean hombres o mujeres hacen de floreros, de izquierdistas, o de contar malos chistes fuera de tono. Los únicos con buenos parlamentos son los niños. Justo aquellos que hoy no se le permiten ser nominados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *