EL DOCUMENTAL “DREAM SONGS. EL ÚLTIMO SUEÑO HIPPIE DE IBIZA”, DE AGUSTÍ VILA, SE PRESENTARÁ EN LA SEMINCI

En la Seminci también se presentará el documental “Dream Songs. El último sueño hippie de Ibiza”, dirigido por Agustí Vila, una producción de Javier Pérez Santana en coproducción con TVE, Tv3 e IB3.

En el origen del proyecto está la siguiente historia: Enrique Juncosa, escritor y comisario de exposiciones, tras dirigir el Museo de Arte Moderno de Dublín durante nueve años, decide trasladarse a vivir a Ibiza para concentrarse en su trabajo de escritor. Un grupo de hippies quieren construir un museo sobre sus años en la isla y van a pedirle consejo a Juncosa . Esta anécdota se la cuenta a Javier Pérez Santana (Productor, entonces también residente en Ibiza) y se enzarzan en un debate sobre si es buena la idea de encerrar la libertad que esgrimió el movimiento entre cuatro paredes de un museo. Ambos deciden hacer un documental sobre este hecho y sobre lo que significó el movimiento en la isla. Llaman a Agustí Vila para dirigirlo y juntos montan Hippie Dreams, S.L. para llevarlo a cabo.

¿De qué va?

Este año se ha cumplido 50 años de lo que llamaron “el verano del amor”; el nacimiento del movimiento hippie. Aquella eclosión revolucionaria se transformó en un peregrinaje que recorrió el mundo en busca de lugares en los que reinventar la vida. Ibiza fue una de esas “islas de libertad”, quizás la más emblemática. En ella viven todavía alguno de aquellos pioneros de una revolución original que luchó contra la injusticia sin negar la naturaleza humana y la belleza del mundo.

Todavía quedan hippies en Ibiza. Desde que llegaron en los años 70’ viven libres y creativos, y sueñan con que su experiencia sirva de estímulo para el porvenir. Un mosaico de voces e imágenes sobre la experiencia radical de la libertad. ¿Pueden decir que han vivido la libertad? ¿Puede vivirse la libertad sin liberarse antes del control político?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *