La producción española “Maus”, Ópera Prima de Yayo Herrero, se ha llevado la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest de Austin (Texas). En su reparto destacan August Wittgenstein, Alma Terzic, Aleksandar Seksan y Sanin Milavic.

‘Maus’ nos contará una historia de terror fantástico ambientada en los Balcanes, lo que supone un regreso al germen del cortometraje Picnic (2010), inicio de la trilogía del director que completó con The Acrobat (2012) y la mencionada Safari (2014), con la que obtuvo más de 150 premios nacionales e internacionales y nominaciones en festivales tan destacados como el neoyorquino Tribeca Film Festival, La Semaine de la Critique (Cannes), la Seminci, Málaga o Sitges. Gerardo Herrero también estuvo nominado con Safari a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2015.

¿De qué va?

Alec y Saša son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Saša –una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alec –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea. Pero Saša se aferra constantemente a su amuleto musulmán “hamajlija”, provocando que la fuerza misteriosa emerja del bosque.

El tráiler:

RedaccionFestivalesAUSTIN,Festivales,Maus,Premios,Yayo Herrero
La producción española 'Maus', Ópera Prima de Yayo Herrero, se ha llevado la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest de Austin (Texas). En su reparto destacan August Wittgenstein, Alma Terzic, Aleksandar Seksan y Sanin Milavic. ‘Maus’ nos contará una historia de terror fantástico ambientada en los Balcanes, lo...