Movistar + ha llegado tarde pero apostando fuerte por producir series españolas con vocación internacional. Así, fichó a uno de nuestros mejores directores, Alberto Rodríguez (“La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”), para rodar la serie “La peste“, que cuenta con un alto presupuesto de 10 millones de euros, y cuenta en su reparto con Paco León, Pablo Molinero, Manolo Solo (‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’), Patricia López (‘El guardián invisible’), la debutante Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil, entre otros. El rodaje se ha llevado a cabo durante 6 meses en diferentes localizaciones de Andalucía, sobre Sevilla, y también una pequeña parte en Extremadura.

Esta serie, cuyo guión es obra del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos, estará formada por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno, ajustándose al minutaje propio de las series americanas.

Tuve la suerte de estar un día en el rodaje de esta serie y os puedo confirmar que va a ser uno de los “pelotazos” de la temporada.

¿De qué va?

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

RedaccionTelevisiónAlberto Rodríguez,La peste,Manolo Solo,Movistar +,Paco León
Movistar + ha llegado tarde pero apostando fuerte por producir series españolas con vocación internacional. Así, fichó a uno de nuestros mejores directores, Alberto Rodríguez ('La isla mínima', 'El hombre de las mil caras'), para rodar la serie 'La peste', que cuenta con un alto presupuesto de 10 millones...