LA PELÍCULA “LA TRIBU” RECIBE UNA AYUDA DEL ICAA DE 1,4 MILLONES DE EUROS SOBRE UN PRESUESTO DE 3,5 MILLONES DE EUROS

Entre las 18 películas que han entrado en las ayudas, pocas, del ICAA se encuentra el nuevo largometraje del veterano director Fernando Colomo, puesto que “La tribu“, una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, recibirá 1,4 millones de euros (la subvención máxima) sobre un presupuesto total de 3,5 millones.

Esperemos que este filme sea fresco y divertido como “Isla bonita”, una autoproducción del propio Fernando Colomo que se convirtió en una de las sorpresas de nuestro cine en el año 2015, y que le ha permitido lograr que los productores vuelvan a confiar en él después sobre todo del fracaso de la película “La banda Picasso”.

“La tribu”, que cuenta con un guión de Fernando Colomo, Joaquín Oristrell y Yolanda G. Serrano, está protagonizada por Carmen Machi y Paco León. Completan el reparto Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa Cruz, Artur Busquets, el actor y humorista Manuel Huedo, Maite Sandoval, Arlette Torres, Mª José Sarrate (Hospital Central), Marisol Aznar (El Club de la Comedia) y la debutante Maribel del Pino.

¿De qué va?

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

One thought on “LA PELÍCULA “LA TRIBU” RECIBE UNA AYUDA DEL ICAA DE 1,4 MILLONES DE EUROS SOBRE UN PRESUESTO DE 3,5 MILLONES DE EUROS”

  1. Tres películas de Morena, Tornasol siempre pillando, entre ellas, de manera delirante, dos años seguidos por El Hombre que mató a Don Quijote, el año pasado acreditando un presupuesto de unos 5 millones y este de 12. Que alguien me explique cómo pueden darte una sibvención para una película y otra al año siguiente para la misma.

    Espero que no salgan líos de los que acaban por afectar a la imagen del cine español, ahora que parece que hay un sector cada vez mayor que se reconcilia con el cine local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.