CARNE DE NEÓN, EL CORTOMETRAJE QUE HIZO FAMOSO A PACO CABEZAS

 [youtube]o6bl5e2lG0g[/youtube]

[youtube]aPQuRkyFyQM[/youtube]

Como en estos días os he estado hablando de Paco Cabezas y su película Aparecidos que se estrenará el 12 de Diciembre me he dicho que de hoy no podía pasar ver el cortometraje por el cual se hizo famoso: Carne de Neón.

Sinceramente, el cortometraje Carne de Neón es uno de los mejores productos españoles que he visto en los últimos años. Una pasada, puro entretenimiento, excelente guión y bien montada. Aunque demasido happy end para mi gusto pero sólo por ponerle alguna pega.

El corto Carne de Neón también destaca por unir a tanto buen actor en un producto de este tipo que, además, fue el primer cortometraje como director de Paco Cabezas y el primer trabajo como actriz de Victoria Abril en un corto. 

En el cortometraje aparecen actores profesionales como Óscar Jaenada, Vicente Romero, Macarena Gómez y Victoria Abril junto a personas de la calle como un portero de discoteca, Modesto López, que interpreta a “El Turco”, y un cliente del video club en el que trabajaba Paco Cabezas que interpreta a “El loco”.

A pesar de tanto buen actor el presupuesto del cortometraje fue de sólo 30.000 € porque ninguno de los actores cobró por este trabajo.

Parece ser que el guión, escrito por Paco Cabezas en el video club que trabajaba, era para un largometraje pero se quedo un corto y después del éxito de éste último se está rodando la película de Carne de Neón que estoy deseando ver pues aunque sea la mitad de buena que el corto tenemos un éxito seguro para el cine español.

El cortometraje Carne de Neón acumuló numeros premios en festivales como el Primer Premio al Mejor Cortometraje y el Premio al Mejor Director en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Villaviciosa de Odón-Dafne 2006 (Madrid); el Segundo Premio del III Festival Internacional de Cine de Alicante; el Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de la Boca del Lobo, II Premio Nacional del Concurso de Cortometrajes Cinemad; Premio del Jurado Joven en la Semana de Cine Español de Aguilar de Campo; Mejor Actor (Dámaso Conde) en el FIC Móstoles; Premio del Público en el Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Joyosa y Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Caóstica de Bilbao.

Sólo os queda ver el corto Carne de Neón que he encontrado en youtube y opinar.