LA FIESTA DEL CINE PIERDE CASI 200.000 ESPECTADORES RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

Según informa FAPAE la XII edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.510.428 espectadores durante los 3 días de la promoción, que son casi 200.000 espectadores que la fiesta del Cine de Mayo del año pasado. Ante estos malos resultados hay que destacar que la cartelera actual era poco atractiva y que, también, el miércoles coincidió con la semifinal de Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El primer día de la Fiesta del Cine, lunes 8, abrió con un total de 415.526 espectadores, mientras que la asistencia el martes 9 subió hasta los 549.903 espectadores. De esta forma, los dos primeros días del evento se situaban entre los datos de asistencia de mayo 2015 (con subidas del 23% y 53% respectivamente) y mayo 2016 (con leves descensos del 5% y 4%) respectivamente.

El miércoles 10, y a pesar de coincidir con el derbi madrileño de semifinales de Champions League, 544.999 espectadores asistieron a las salas de cine, elevando la cifra total de espectadores de la Fiesta del Cine a 1.510.428.

Durante esta Fiesta del Cine las 10 películas más vistas por los espectadores por este orden, han sido: “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “El Bebé Jefazo”, “Fast and Furious 8”, “El Círculo”, “Z. La ciudad perdida”, “Un italiano en Noruega”, “La bella y la bestia”, “Nunca digas su nombre”, “Plan de Fuga” y “Noche de venganza”.

El cine español ha “rascado” poco en esta Fiesta del Cine porque casi todas las producciones nacionales en cartelera, con excepción de “Plan de fuga”, contaban con muy pocas copias en los cines.

Seguro que la II Fiesta del Cine de este 2017 será todo un éxito porque durante los 3 días que durará habrá películas mucho más atractivas que en esta ocasión.