LA PELÍCULA “LLUEVEN VACAS”, CON MARIBEL VERDÚ, VÍCTOR CLAVIJO Y SECUN DE LA ROSA, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La curiosa propuesta de “Llueven vacas“, ópera prima de Fran Árraez, participará en la sección ZonaZine del Festival de Málaga que comenzará el próximo 17 de marzo. Digo curiosa porque diferentes actores y actrices interpretan a los protagonistas de esta historia, Fernando y Margarita, y son actores tan destacados como Maribel Verdú, María Barranco, Gemma Charines, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Pedro Miguel Martínez, Laia Marull, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta y Mónica Regueiro.

Llueven vacas” es la primera producción audiovisual de Mónica Regueiro y es una adaptación del libro homónimo escrito por Carlos Be que narra el horror de la violencia machista. Las cifras de la violencia de género en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años. Por desgracia estos números continúan creciendo, puesto que en lo que va de año ya ascienden a 19 las víctimas de violencia machista en nuestro país.

Estos datos junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de este proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que queremos contar es algo importante, y que necesita ser dicho y ser escuchado. Por ello nació Trisquel Escena, con el objetivo de gestar y desarrollar proyectos de artes escénicas, audiovisuales y pedagógicas que den cabida a artistas que deseen desarrollarse en un ambiente comprometido.

¿De qué va?

Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.