LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ZONA HOSTIL” SE ESTRENA HOY EN 169 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE EONE FILMS

Pensaba que se estrenaría con más de 200 copias porque era a lo que nos tenía acostumbrado eOne Films con sus últimos lanzamientos de cine español, pero “Zona hostil“, dirigida por Adolfo Martínez, se estrenará hoy en 169 cines de todo el país siendo el tercer mayor estreno de la semana tras los 305 cines de “Kong, la isla calavera” y los 174 de “Gold”.

Con este número de copias, creo que “Zona hostil” logrará una media de poco más de 1.300 € que darán como resultado una recaudación sobre los 240.000 € en su estreno en cines.

Estamos ante una producción de Tornasol Films de 5 millones de euros, por lo que poco de su presupuesto se recuperará a través de la ventana de los cines. Espero que las ventas internacionales hayan funcionado muy bien porque de lo contrario veo pérdidas por todos lados.

En fin, mucho me temo que el Nº1 de este fin de semana será para “Kong, la isla calavera”, pero espero buenos mantenimientos para la comedia “Es por tu bien”, el thriller “El guardián invisible” y el drama “Lo que de verdad importa”, sobre todo si vuelven las lluvias y el frío a gran parte del país.

¿Qué película iréis a ver al cine este fin de semana?

El tráiler: