CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA LEYENDA DEL INNOMBRABLE”. SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE

“La llegenda de l´innombrable” (en castellano “La leyenda del innombrable”) es un film inclasificable, con elementos de road movie, de comedia absurda o imposible y de thriller. Está ambientada en los bosques de Catalunya.

Amanda una mujer hastiada por la actitud del innombrable, que la persigue y le amarga la vida, busca a personas que le ayuden a dar con él, para que deponga su actitud.

Es un film personal de Salomón Shang (su anterior película fue “Cine Club”) que ejerce también de guionista, productor y actor múltiple (interpreta varios personajes).

La película se hace muy, muy larga (más de dos horas) y en el visionado te planteas si te debes tomar las imágenes en serio o en broma, o declarar esta cuestión desierta. Aparece brevemente Juan Luis Galiardo que es el innombrable. Se hace muy cargante Tony Corvillo que interpreta dos papeles, a cual más ridículo. Hay un par de escenas corales que se adentran en el surrealismo dialéctico, con risas enlatas incluidas, como si se tratara de una serie cómica televisiva.

Clara Galí es la protagonista, una mujer embarazada y desesperada, su pareja la ha dejado por el hostigamiento del villano.

El filme ha sido producido por Kaplan con el apoyo del ICAA y del Ministerio de Cultura (es un film de muy bajo presupuesto) y distribuida por la compañía barcelonesa Baditri se estrenará con pocas copias el próximo día 10 de diciembre.

Shang es el propietario de los cines Casablanca de Barcelona, hijo de un equilibrista chino y de madre perteneciente al mundo del circo, es payasa, formó parte del grupo Rudillatas.

Salomón Shang (Barcelona, 1976) ya tiene listas dos películas más, “Asesino a sueldo”, que el mismo califica como Pizza-Western, que tiene un presupuesto de 2.000.000 de € (en el reparto están Asumpta Serna y Juan Luis Galiardo y que probablemente se estrene en los primeros meses de 2011 y “Al Uruguay”, un thriller protagonizado por Nausica Bonin, Alba Yañez y Salomón Shang.

                  José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *