LA SERIE ESPAÑOLA “SÉ QUIÉN ERES” SE EMITIRÁ EN EL CANAL BRITÁNICO BBC FOUR

Mediaset -sí, el mismo grupo que ha anunciado que no cubrirá los Goya-, nos informa que la serie española “Sé quién eres”, creada por Pau Freixas y en cuyo reparto destacan Blanca Portillo, Francesc Garrido, Carles Francino, Eva Santolaria y Aida Folch, será la primera serie de Mediaset España que se emita en Reino Unido porque la comprado la BBC Four, canal inglés que comenzará a emitirla este mismo año con el título de “I know who you are”.

“Sé quién eres” formó parte de la Wit List 2015 y fue la única serie española seleccionada para el MipDrama Screenings previo al MipTV 2016. La serie ha tenido un gran éxito en el mercado internacional y, además de la mencionada venta a BBC Four, se han cerrado acuerdos para su emisión o adaptación en territorios como Francia, Alemania, Israel, Turquía, Polonia. También en Latinoamérica, a través de Blim, plataforma SVOD del Grupo Televisa.

“Sé quién eres” está logrando ser un éxito de audiencia por lo que esta primera temporada, formada por 10 capítulos, podría firmar pronto un acuerdo para rodar una segunda temporada.

En fin, estamos ante otro claro ejemplo de que el cine y las series españolas no traspasan nuestras fronteras.