EN RODAJE “CARLOS SAURA”, POR FÉLIX VISCARRET, SEGUNDA PELÍCULA DE LA SERIE EN LA QUE CINEASTAS JÓVENES RETRATARÁN A GRANDES MAESTROS DE NUESTRO CINE

Hoy ha comenzado en Madrid el rodaje del segundo filme de la serie Cineastas Contados, iniciativa presentada en el Festival de San Sebastián, una serie películas documentales en las que cineastas jóvenes retratan a grandes maestros del cine español. Recogiendo el espíritu de la mítica serie francesa Cinéastes de Notre Temps, de André S. Labarthe y Janine Bazin. La primera entrega de esta serie la rodó Virginia García del Pin sobre el cineasta Basilio Martín Patino y, ahora, le sigue “Carlos Saura”, bajo la dirección de Félix Viscarret (“Bajo las estrellas”).

Tras las de Basilio Martín Patino y Carlos Saura, cuatro películas más, ya confirmadas, completarán la primera fase de esta serie: Enrique Urbizu por Borja Cobeaga; Francisco Regueiro por Javier Rebollo; José Luis García Sánchez por Jonás Trueba; y Pedro Almodóvar por Daniel Sánchez Arévalo. “Cineastas Contados” es una producción de Pantalla Partida (La herida, Mapa, El perdido) e Imval Producciones (La mirada invisible, La mujer conejo) dirigida por Garbiñe Ortega.

¿De qué va?

Retratar a Carlos Saura es, sin duda, acercarse a sus películas. Y entender las inevitables conexiones entre éstas y su propia vida. Familia, poder, venganza, arte, música, violencia… Sesenta años de exitosa filmografía, y de impagable fotografía histórica de un país, convierten a Saura en uno de los tres directores españoles más universales, junto a Buñuel y Almodóvar. ‘Carlos Saura’, para la serie Cineastas Contados, busca a través del diálogo, la sinceridad y el afecto conocer a la persona,entender al creador y conjugarse con el artista.