3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER EN LOS CINES A PESAR DE LA BRUTAL COMPETENCIA DE “ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS” – El Blog de Cine Español

3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER EN LOS CINES A PESAR DE LA BRUTAL COMPETENCIA DE “ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS”

Aunque ayer casi todos los espectadores fueron a ver la misma película, “Rogue One: una historia de Star Wars”, el cine español consiguió situar tres de sus producciones en el Top de la taquilla. Por un lado, “Villaviciosa de al lado“, de Nacho García Velilla, que fue la segunda opción del público en su tercer fin de semana en cines añadiendo 130.000 € a un acumulado que supera los 6 millones de euros de taquilla; mientras que “1898. Los últimos de Filipinas“, de Salvador Calvo, parece que no va a rentabilizar sus 9 nominaciones a los Premios Goya porque cae del puesto octavo al décimo; y, por último, el estreno de “El faro de las orcas“, protagonizada por Maribel Verdú, debuta en novena posición con 131 copias en circulación por lo que apunta a que podría superar los 1.000 € por copia en su primer fin de semana en cines. Un buen dato para una producción como ésta.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en los cines fueron:

1. Rogue One: una historia de Star Wars.
2. Villaviciosa de al lado.
3. Vaiana.
4. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
5. Hasta el último hombre.
6. Aliados.
7. La llegada.
8. Fiesta de empresa.
9. El faro de las orcas.
10. 1898. Los últimos de Filipinas.

6 thoughts on “3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER EN LOS CINES A PESAR DE LA BRUTAL COMPETENCIA DE “ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS””

  1. Ha entrado flojita El faro de las orcas (por debajo de Fiesta de empresa). Ayer en las pausas de Tu cara me suena la anunciaron como minimo un par de veces. A ver si con el tiron del programa mejora

  2. Estas navidades la cartelera de cine se presenta desoladora (Assassins Creed, Passengers, Collateral Beauty…) con ctiticas peor que malas. Esperemos que Comancheria se estrene con buen numero de copias

  3. Redacción, el título del Post no tiene sentido. La peli ‘Rogue One’ solo ocupa un puesto, el primero, no se puede decir que a pesar de ella tres pelis españolas ocupan un lugar entre los diez primeros, la de la guerra de las galaxias solo ocupa uno. Lo que sí se puede decir es que ha atraído a la inmensa mayoría de los espectadores y que el resto apenas ha sido demandadas. Pero ella no acapara puestos en el ránking, solo acapara espectadores.

  4. El título del artículo no tiene sentido. El hecho de que Rogue One atraiga a la mayor parte del público no la va a llevar a ocupar varios puestos en el ranking. Se llevará sólo uno, el primero. Siempre va a haber una segunda y tercera película más vistas, aunque se recaudación sea irrisoria.

  5. Decepcionante la entrada de El faro de las orcas para ser una película para todos los públicos y que han anunciado por tv una barbaridad, tanto en la pública como en las privadas.

    Lo que me parece alucinante son los datos de Villaviciosa de al lado, tiene mucho mérito siendo una película muy floja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *