DOCUMENTALES NOMINADOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2016

Pocas sorpresas en las nominaciones de los Premios José María Forqué, en la categoría de mejor documental, con la que excepción que se ha quedado fuera uno de los mejores trabajos en este género del año, el documental “Frágil equilibrio”, de  Guillermo García López, que esperamos tenga más suerte mañana en los Goya.

Los grandes favoritos, por lo menos para nosotros, “Nacido en Siria“, “La historia de Jan”, “Omega”, “Jota”, “El Bosco, el jardín de los sueños” han logrado su objetivo y, también, el documental “Miguel Picazo un cineasta extramuros”, que todavía no hemos podido visionar.

¿Qué otros documentales merecían estar entre los nominados?

3 thoughts on “DOCUMENTALES NOMINADOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2016”

  1. Por supuesto “Dead Slow Ahead” es una cosa demasiado abstracta para estos señores. Supongo que triunfará el porno-drama de “Nacido en Siria” o cosas del palo.

  2. Una pena no ver en la lista excelentes documentales como:
    Alcaldesa
    Dead Slow Ahead
    Joana Biernés
    España entre trincheras

    Y es para flipar mucho que no esté Astral.

    En cambio si que hay nominados algunos documentales muy mediocres con nulo recorrido en festivales tanto nacionales como internacionales y de los que se ha hablado muy poco.

    Y ya veréis los Goya, de pena, como el año pasado.

  3. ASTRAL no es un documental cinematográfico, es un programa de TV, estrenado en TV que se preestrenó en algunos cines a modo benéfico y no comercial… POR TANTO, NO ELEGIBLE.

    Por otro lado, de acuerdo con Dead Slow Ahead, estupendo documental. Con la que no estoy de acuerdo es con ALCALDESA, que he visto hace apenas unos días y me parece un bodrio y un despropósito de épicas proporciones, a mayor gloria, boato y panfleto de la señora Colau.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *