TRÁILER DOCUMENTAL “NACIDO EN SIRIA”, DE HERNÁN ZIN, ESTRENO EN CINES EL 12 DE ENERO

El documental “Nacido en Siria”, de Hernán Zin, que se podría denominar una secuela de “Nacido en Gaza”, que logró el galardón al mejor documental este año en los Premios José María Forqué, acaba de presentar su primer tráiler oficial de cara a su estreno en cines el próximo 12 de enero, aunque antes se pudo ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

“Nacido en Siria”, una producción de La Claqueta PC (España), Contramedia Films (España) y Final Cut For Real (Dinamarca), que ha contado también con la participación de Canal Sur TV (España), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), AlJazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca), ya se ha vendido a más de 22 países.

¿De qué va?

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el éxodo de esos refugiados siguiendo a un grupo de niños que viven los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro que se convierte en el comienzo de una nueva odisea, la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *