“MUSE”, DE JAUME BALAGUERÓ, COMIENZA SU RODAJE EN IRLANDA CON LEONOR WATLING Y CHARLOTTE VEGA EN SU REPARTO

Esta semana ha comenzado en Irlanda el rodaje de “Muse“, la nueva y esperada película de terror del director Jaume Balagueró (“Mientras duermes”) que vuelve a rodar en inglés 14 años después de “Darkness”. En su reparto destacan Franka Potente, Elliot Cowan, Ana Ularu, Christopher Lloyd, JOanne Whalley y, por parte española, Leonor Watling y Charlotte Vega.

“Muse” es una coproducción entre España (Filmax), Irlanda, Bélgica y Francia, que ha recibido ayuda económica de Eurimages y que cerró su financiación en el pasado Festival de Cannes. El guión es obra del propio director junto a Fernando Navarro, los cuales han adaptado al cine la novela “La dama número trece”, de José Carlos Somoza .

¿De qué va?

Nos contará la inquietante historia de Solomon, un hombre que ha estado de baja en su trabajo tras la trágica muerte de su novia. Pasado un tiempo se reincorpora su puesto de trabajo como oficial de policía tratando de volver a la normalidad. Sin embargo, Solomon lleva varios meses sin dormir debido a una recurrente pesadilla en el que una mujer es brutalmente asesinada.

Ya de vuelta en el trabajo, la pesadilla se convierte en realidad: La misma mujer que se le aparece cada noche en sus sueños es encontrada muerte en las mismas circunstancias que el sueña.

Ahora Solomon deberá hacer todo lo posible por resolver el caso y descubrir la identidad de la misteriosa mujer…

7 thoughts on ““MUSE”, DE JAUME BALAGUERÓ, COMIENZA SU RODAJE EN IRLANDA CON LEONOR WATLING Y CHARLOTTE VEGA EN SU REPARTO”

  1. Me gusta que hayáis hecho referencia a la novela en que se basa (una buena novela de terror española, por cierto). Hay que fomentar estas cosas, que son escasas (las relaciones cine-narrativa de género escrita por españoles).

  2. Ya os vale confundir un pastelon creo que de Sandra Bullock (Mientras dormias) con la de Balaguero. Luego dicen de Rosa Lopez y su “un gigante viene a visitarme” jeje
    Pues entre esta, El Expediente de Paco Plaza, Marrowbone (producida por Tele 5 y Bayona) y la nueva de Rodrigo Cortes a ver si el proximo año el terror vuelve a dar buenas cifras en el box office.

  3. Todas menos el El Expediente de Paco Plaza podrian considerarse Extranjeras, porque pinta de Españolas tienen entre menos nada y +0

  4. Por cierto me gusta que la reina Letizia sea simpatizante del cine español asistiendo a rodajes como los de Trueba o Rodrigo Cortes.

  5. Muchas ganas de esta peli, y de ese pequeño revival del cine de terror que comentáis, aunque sea en inglés, con intentar hacer algo novedoso,como parece, y no secuelas o remakes, ya me tienen en el bote.

    Estuve leyendo la novela cuando me enteré de la pelicula, muy interesante, aunque creo recordar que era cubano el autor, pero hace tiempo de eso seguramente me equivoque, este proyecto lleva como 8 años intentando salir adelante.

    Por cierto según IMdb también participa Manuela Vellés, buen fichaje.

  6. Bueno, el autor es cubano en la misma medida en que Amenábar es chileno: creo recordar que su familia se trasladó a España cuando él tenía un año o dos y aquí se ha quedado desde entonces. Vamos, que es un escritor español en toda regla, yo creo.

  7. Sí sí por supuesto, recordaba yo algo de Cuba y sería ese dato del nacimiento que me dices. Tengo un gran recuerdo del libro, pero tiene su dificultad adaptarlo de forma fiel, creo que Balagueró tendrá que cambiar cosillas para hacerlo cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *