EL DOCUMENTAL “OMEGA”, SOBRE ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK, SÓLO SE PODRÁ VER EN CINES DURANTE UNA SEMANA

Hoy llega a los cines, con 13 copias, y sólo durante una semana, “Omega“, codirigido por José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, un documental que nos contará la génesis y creación del proyecto que rompió moldes en los noventa. “Omega” fusionó el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen. Para volver a rememorar aquellos tiempos, este documental cuenta con entrevistas e imágenes inéditas de Estrella Morente, Antonio Arias (líder de la banda “Lagartija Nick”), Tomatito, Alberto Manzano, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Leonard Cohen, Laura García Lorca, y Morente.

Hay que destacar que Universal Music Spain lanzará al mercado el 25 de noviembre una edición multiformato (Super Deluxe CD + DVD, Deluxe CD + DVD) que incluirá el DVD con el documental además del disco original remasterizado en 2016, un CD extra con canciones inéditas y un libro con textos, fotos y memorabilia de OMEGA. También será la primera vez que OMEGA se edite en vinilo, en dos ediciones formato gatefold: un doble LP con el álbum original y un triple LP edición limitada para coleccionistas que también incluirá un vinilo con temas inéditos.

“Omega” es una producción de Sacromonte Films, Telecinco Cinema y Universal Music Spain, que cuenta con la participación de Mediaset España, Canal Sur y el apoyo de la Junta de Andalucía.

El tráiler: