¿POR QUÉ NO HA SIDO PRESELECCIONADA PARA LOS GOYA LA PELÍCULA “LAS FURIAS”, DE MIGUEL DEL ARCO?

Desde que se publicó la lista de películas preseleccionadas para los Premios Goya 2017, muchos se preguntan por qué en la misma no aparece la película “Las furias“, cuyo reparto podría tener alguna opción de “rascar” alguna nominación, aunque el gran favorito era que el conocido director y productor teatral Miguel del Arco estuviera entre los nominados a mejor dirección novel.

La razón que eximen las productoras es que no fueron informadas por la Academia. Esto unido a la vorágine de trabajo en la que se encontraban las productoras de “Las furias”, Aquí y Allí Films y Kamikaze Producciones, la primera rodando la que será su quinta película “La Vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza, y la productora de Miguel del Arco con el estreno inminente de la obra teatral “La noche de las Tribadas”, hicieron el resto.

Y este es el único motivo por el que se les pasó presentar su película a los Goya. Sin embargo quieren destacar que la Academia, que se escuda en que no tiene que informar sobre este tema, sí envía comunicaciones al resto de productoras sobre dicha convocatoria. Pedro Hernández prefieren no hacer declaraciones porque, según nos comenta, hasta ahora “todas se están malinterpretando” pero si cree razonable que si la Academia es un órgano que debe proteger a todo el cine español, en este caso no ha cumplido su objetivo “Si la Academia, o cualquier otro, cree que estos han actuado correctamente en el caso de Las Furias, pues no hay mas que hablar”.

Por todas estas casualidades, una película como “Las furias”, que sonaba en numerosas quinielas para conseguir una nominación en la categoría de mejor dirección novel se queda fuera de los Goya, aunque sí será candidata en el resto de premios de nuestra industria (Feroz, Forqué, Círculo de Escritores, Fotogramas, etc).

El tráiler: