“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, YA ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN ESPAÑA DEL AÑO 2016

Gracias a sus excelentes mantenimientos, y tras añadir 1,3 millones de euros este fin de semana, “Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, ya es la película más taquillera del 2016 en España. En tan sólo 5 semanas en la cartelera suma más de 23 millones de euros, dejando atrás la recaudación de “Mascotas”, que era la más taquillera hasta ahora, y ha sido vista por más de 4 millones de espectadores.

Además, la mejor noticia de todas, sobre todo para sus productores, Telecinco Cinema y Apaches, y para el cine español en su conjunto, es que todavía tiene recorrido para acabar su vida comercial en salas por encima de los 27 millones de euros, por lo que superaría los 25 millones de euros de “El orfanato” y se quedaría lejos de los 42 millones históricos de “Lo imposible”. Bayona, con tan sólo 3 películas, es historia de nuestro cine porque ha dirigido 3 de las 6 películas españolas más taquilleras de nuestro cine. Lógicamente, sus tres películas han contado con producción y el apoyo mediático de Mediaset España, algo fundamental para poder recaudar estas cifras en nuestro país.

8 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, YA ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN ESPAÑA DEL AÑO 2016”

  1. Y mientras, la película estrellándose en la taquilla de los países donde se estrena…. Lo que es capaz de conseguir Mediaset en España es incapaz de conseguirlo fuera, por razones obvias…

  2. Woww sii super estrenos de 10 y 2 copias en paises como Lithuania y finlandia…
    sin duda 2 potencias mundiales del cine.

  3. El resultado de taquilla relevante para esta peli es sobre todo en mercados como Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos. Ahí es donde debe hablarse de éxito o fracaso internacional. Creo que aún no se ha estrenado en ellos, cuando lo haga, hablamos.
    Por ahora en España, un éxito, y no es todo debido a Mediaset porque si la película mejora los datos en las semanas sucesivas o tiene excelentes mantenimientos se debe al equipo artístico y técnico y a su ideólogo, Bayona.

  4. Es verdad Marañón, quedémonos con lo bueno. Imagino que deber estar cercano a los 90, o quizá estén superados

  5. La cuestión, con respecto a la conversación anterior, entre robert y amanecer es por que se ha estrenado con tan pocas copias. Eso si es un hecho llamativo para una pelicula de esta (aparente) proyección. Porque podemos estar hablando de wow, guau, alaaa, pero la realidad es que una película de este tipo se estrena con mucha ambición de proyeccion internacional. Ya de primeras, hablamos que en esos países no ha sido muy aceptada.
    Por otro lado, en cuanto a la recaudación aqui, pues esta algo superior a la pronosticada tras su estreno (20-25 millones), asi que mucha ovación pero para alcanzar lo que se estimo, al menos aqui.
    Para finalizar, añadir que es interesante saber en cuantos paises se estrena y lo que recauda en todos, ignorar el dato para querer ver un exito por lo que haga en 5 países, no me pareceria acorde con una película que se hace en ingles, con actores extranjeros y producción made in usa (al menos, en apariencia, y tb en realidad). Si no, nos encontramos con una situación como la de “Atrapa la bandera”, que nos vendieron el…..”hay que hacerla en ingles para venderla mejor”, y resulta que Tadeo la ha puesto a los pies de los caballos.

  6. Es que, además, tampoco es cierto. Da igual que sean mercados pequeños porque hay que valorar los resultados en su propio tamaño. En Lituania se estrena con similares copias a “El Contable”, 4 veces más que la Bruja de Blair o “La Chica del Tren”, con peores resultados. En Portugal se estrena como café Society o Snowden. En Finlandia como Ouija…no son lanzamientos en 2 cines de versión original, a escondidas. Son lanzamientos medios, que ya de por si es raro que la lancen con tanta timidez, y además ni siquiera en ese tamaño funciona.

    A mí, de verdad, me parece raro…Además he leído que en USA va a ser con 1500 copias la expansión, eso no parece demostrar demasiada confianza con la película que tienen entre manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *