“LA MADRE”, “QUE DIOS NOS PERDONE”, “DEAD SLOW AHEAD” Y “ESPAÑA EN DOS TRINCHERAS. LA GUERRA CIVIL EN COLOR” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL VIERNES 28 DE OCTUBRE

Este viernes 28 de octubre se estrenan un total de 3 producciones españolas, aunque sólo una de ellas con copias e inversión en publicidad para lograr unos datos de recaudación más que aceptables. Por un lado, la película “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, llega a un total de 221 cines y es de esperar que, teniendo en cuenta la resaca de la Fiesta de la Cine y la fuerte competencia de la cartelera, logre una media aproximada de 1.800 € lo que representaría un debut de poco más de 400.000 €. Menos sería un fracaso y más toda una sorpresa. Eso sí, os aviso que estamos ante una de las películas españolas del año.

Después de su presentación en la Seminci, llega a los cines la película “La madre”, de Alberto Morais, aunque con sólo 10 copias en circulación. Espero que logre captar la atención de su público porque es un trabajo bastante interesante del director vallisoletano.

También se estrena la película “Dead Slow Ahead”, de Mauro Herce, que para gran parte de la crítica es uno de los mejores documentales del año. Sin embargo, será un trabajo, no creo que se estrene con más de 5 copias, que no verá nadie.

Y, por último, también se estrena en 8 cines el documental “España en dos trincheras. La Guerra Civil en color“, codirigido por Francesc Escribano y Lluís Carrizo. Un trabajo necesario, por mucho que la mayoría piense que se hacen demasiadas películas sobre la Guerra Civil española.