El documental “España en dos trincheras. La Guerra Civil en color“, codirigido por Francesc Escribano y Lluís Carrizo, que cuenta con un guión de Manel Lucas, se presentó el pasado martes en la Seminci.

Muchos de los fotogramas de este documental son imágenes de archivo que han sido digitalizadas a 4K, restauradas y coloreadas. Más de 50 profesionales han revisado, limpiado y ordenado los más de 400 títulos originales de la Filmoteca Nacional. En total, 150.000 fotogramas han sido coloreados tras un escaneo previo en alta definición para digitalizar cada plano.

Este documental se estrena hoy en cines con 8 copias.

¿De qué va?

Entre julio de 1936 y abril de 1939 España se desangró en una guerra civil que causó centenares de miles de muertos y medio millón de exiliados. La guerra se sufrió en el frente y en la retaguardia, donde la represión se cobró miles de víctimas. Los sublevados contaron desde el primer momento con el apoyo de Hitler y Mussolini con armas y tropas. La República, en cambio contó con ayuda soviética, mientras las potencias democráticas se inhibían. Esta soledad, más la división política y la ineficacia militar, determinaron la derrota republicana y la victoria total de Francisco Franco.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionDocumentalesDocumentales,España en dos trincheras,Francesc Escribano,Guerra Civil,Lluís Carrizo,Trailers
El documental 'España en dos trincheras. La Guerra Civil en color', codirigido por Francesc Escribano y Lluís Carrizo, que cuenta con un guión de Manel Lucas, se presentó el pasado martes en la Seminci. Muchos de los fotogramas de este documental son imágenes de archivo que han sido digitalizadas a...