LA PELÍCULA “EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SE DESINFLA EN LA TAQUILLA ANTES DE LO ESPERADO

El pasado fin de semana el cine español logró una cuota de mercado del 47% gracias al éxito de “Un monstruo viene a verme” y, en menor medida, de “Ozzy” y de “El hombre de las mil caras“, que en su cuarto fin de semana en cines perdió un 53% de espectadores sumando 130.521 euros, lo que representa una baja media por copia de 555 €, a un total de 2,3 millones de euros.

Siendo objetivos, está claro que “El hombre de las mil caras”, dirigida por Alberto Rodríguez, una producción de 5 millones de euros, no está funcionando como se esperaba, aunque a nivel de crítica sí y, también, se espera que lo haga en premios, porque es una de las grandes favoritas en la próxima temporada de galardones.

Contando con el extra de la Fiesta, donde ya contará con pocas copias, este fin de semana perderá la mitad de salas con los nuevos estrenos, “El hombre de las mil caras” apunta a una recaudación final de 2,8 millones. Sin embargo, podría tener una segunda vida comercial en salas, si gana algunos de los premios importantes en los próximos Premios Goya, lo que podría ayudarla a llegar a los 3 millones de euros de taquilla.

19 thoughts on “LA PELÍCULA “EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SE DESINFLA EN LA TAQUILLA ANTES DE LO ESPERADO”

  1. Después del exitazo de La isla minima, y teniendo en cuenta las extraordinarias críticas de El hombre de las mil caras, se puede considerar que son unos números decepcionantes. Quizá el tono de la película influya en que el boca a oreja en el espectador no haya terminado de funcionar.

  2. Se le complica la carrera de premios con varios titulos que creo le aventajaran. Aunque sera una de las mas nominadas

  3. Pues entra dentro de mis expectativas, pero si esta peli se merece un par de millones más (tal vez el de un público más joven, pero son conjeturas mías porque obvio no sé la media de edad del espectador de esta peli)

    En todo caso 500 mil espectadores para una película así yo lo veo un buen dato.

  4. Teniendo en cuenta que sólo ganar el Goya a la mejor película le daría verdadera vida comercial, no me parece a mí que las posibilidades sean muy grandes.

  5. El empujon fuerte lo da el goya a mejor pelicula, pero si que hay un par de favoritas que, al menos las semanas previas, ven algun aumento de taquilla con la publicidad extra. Sin ir mas lejos La novia el año pasado

  6. La candidata italiana al Oscar, Fuocoammare se ha dado leñazo conforme lo previsto, no esta ni en el top 20. Contrasta con la francesa que esta funcionando de maravilla aunque el bocaoreja es complicaillo

  7. Este año la cadena de cines Cinesa pocas semanas antes de los premios Goya con la promoción de Te La Perdiste pusieron 3 películas importantes de los Goya 2016. Creo recordar que fueron Techo y Comida, Truman y La Novia. Aunque ninguna de ellas tenía como distribuidora Warner así que El Hombre de las Mil Caras no creo que pueda ser incluida en esa promo pero a lo mejor otras películas importantes de cara a los goyas reviven con esta promo en Cinesa.

    Por cierto Cinesa cambia las condiciones de la Cinesa Card a partir de enero en todos los cines Cinesa menos en Cataluña que empiezan a partir de noviembre. Los puntos se obtendrán según los euros gastados en entradas y se podrán conseguir puntos en el Bar. Vamos un desastre porque se obtienen menos puntos que con el sistema actual por tanto menos consumiciones o entradas obtenidas con puntos Cinesa Card.

  8. Los números son decepcionantes. Por el precedente del director, la publicidad y el reparto.
    Para una película que cuenta una pequeña parte de la corrupción en la época socialista seguro que pocos votantes del PP han ido a verla. Le tienen declarada la guerra a nuestro cine, incluso si trata de las miserias de su rival político. Seguro que si hubiera sido sobre la trama Gurtel hubiera pasado lo mismo, casi los mismos espectadores, pero el facherío hubiera acribillado al cine español por tendencioso.
    Da igual de lo que vaya, de lo que trate, del punto de vista que proponga, una parte enorme del público en nuestro país no consume su cine, por ideología, (y en este caso no cuento en el lote ‘Un monstruo viene a verme’, porque la mayoría de sus espectadores desconocen que la peli de J. Bayona tiene contento al Ministro de Hacienda).

  9. Tampoco creo que ese odio al cine español sea generalizado en la derecha, solo los mas radicales. Y tambien hay muchos progresistas snobs que rechazan el cine español. En cualquier caso pueden afectar algunas plataformas anticine español con campañas contra alguna peli o director, en El pais por ejemplo son mas negativos con el cine español que los criticos de la cope o el mundo. Pero bueno El pais ya tal

  10. Estoy en general de acuerdo con tu comentario Willie, los frentes anti-cine español son muy variados y poliédricos. En varias ocasiones, esos grupos tienen razón en sus críticas (egocentrismos, permisividad con gobiernos socialistas, victimismo, escasa calidad de algunas de las pelis), pero en otras son extremadamente agresivos, e irascibles. Son incapaces de valorar sus éxitos, que los tiene.
    Todas las cinematografías tienen sus luces y sus sombras (calidad, taquilla, medios, tendencias políticas), la nuestra no es peor ni mejor, que otras a las que muchos veneran.
    Yo me quedo con lo positivo, cada año hay al menos entre 5 – 7 películas españolas que están muy bien.

  11. Nacho, porcentualmente, el cine español tiene tantas buenas y tantos bodrios como cualquier otra cinematografía, de acuerdo. Aunque anda un poco escasa de obras maestras desde hace tiempo (la última que me lo pareció fue Blancanieves, pero luego tendría que remontarme bastante lejos).

    En lo del espectador ideológico (o no-espectador), coincido con Willie en que son los menos. De hecho, los tres últimos años certifican que no es esa la tendencia (no sólo por los pelotazos de Bayona o de la minisaga 8A, sino porque va creciendo el número de películas con éxito mediano, de entre dos y diez millones en taquilla).

    Esta película ha tenido muy buenas críticas de todo signo. Quizá lo que pasa es que estamos de corrupción en primetime hasta los cojones. Pero no ha sido boicoteada, ni tampoco los votantes de izquierda han ido en masa a las salas.

    Es una lástima, la película es brillante.

  12. Marañón es cierto que hay un ligero repunte de los espectadores hacia el cine español, en su mayoría de un tipo de cine que no me interesa y que en el futuro todos olvidaremos. Como noticia es buena. Aún así un porcentaje bastante elevado de españoles, no va a ver nuestras películas no por su calidad o no; sino por su ideología, yo conozco bastantes.
    No comparto la ideología de muchos cineastas en el mundo: Lars von Trier, Bruno Dumont, John Ford, Clint Eastwood, José Luis Garci, pero seguiré viendo sus películas. (Sé que es una selección bastante caótica, jeje)

  13. Tengo entendido que por aquí se asoma gente de la profesión.
    Si lo hacen actores, que sepan que a menudo da la sensación de que son los primeros que creen poco en nuestro cine.

    Por poner ejemplos para mí evidentes:

    http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2011/10/no-tenemos-mitos.html

    Si en los momentos en los que Coronado promocionaba el papel por el que ganó el Goya, El País le reunía con la Verdú para que juntos recrearan en una sesión de fotos a personajes de Blade Runner, Bond, Cleopatra, Bonnie and Clayde, Batman, etc., el Cinemanía, tiempo después, daba otra muestra muy elocuente de este problema en su reportaje “Cartelera de estilo”, que consistió en recrear carteles de famosas películas con -de nuevo- actores y actrices españolas que se prestaban encantados al homenaje.

    Éstas fueron las películas homenajeadas: El gran Gastby de Clayton, Perdición de Wilder, Rebeldes sin causa de Ray, Bullit de Yates, Annie Hall de Woody Allen, Buscando a Susan desesperadamente de Seidelman.

    Títulos míticos españoles, o tan siquiera europeos recreados para la ocasión: Cero.

    A lo mejor soy un puñetero, pero a mí esta cinefilia excluyente me transmite un mensaje bastante directo: Éste es el cine que de verdad nos gustaría hacer, el que nos gusta ver, del que nos gusta hablar: El de ellos (o sea, Hollywood).

    Y esta impresión no lleva implícito que, por contra, debamos mirarnos el ombligo ni glorificar la España “eterna”. Pero entre ponerse autárquicos o casticistas y este papanatismo recurrente, debería existir algo alternativo que demostrase cierto criterio de marca.

    Porque después el público, ya se sabe, mitifica lo que está siempre sobre los pedestales.

    https://www.youtube.com/watch?v=sJn_KpZROwY

    Y a estos de las sesiones fotográficas no los veo a priori con prejuicios ideológicos, ¿no crees, Nacho?

  14. Marañón, creo que hablamos de cosas diferentes, pero es curioso lo que planteas.
    Dos cosas:
    -La primera. Es muy difícil para cualquier cinematografía que encuentre un punto intermedio entre el casticismo localista o el servilismo norteamericano. A la mayoría de las pelis las acusarán de uno u otro.
    -Por otro, me gustaría, pero esto es solo un deseo, que el mundo de la cultura fuera más crítico con PSOE, Podemos e IU. Porque su política cultural ha sido bastante lamentable.

  15. seguro que le cae más de un premio en los Goya, yo creo que esto no tiene nada que ver, la crítica ha reconocido que es un peliculón y Alberto Rodríguez ha vuelto a hacer una obra maestra

  16. Es una pedazo de película! tanto de dirección, interpretación, localización, y no digamos toda la cartelería!

  17. el tema es que mucha gente joven no sabe quién es Roldán y le da igual, pero por esa misma razón se debería ver esta peli, creo que es fundamental para enterarse de algo que ha pasado en nuestra historia reciente y además en una peli muy bien hecha.

  18. Se han concentrado muchos estrenos muy seguidos, si aguanta a la fiesta del cine seguro que repunta un poco más, desde luego lo merece

  19. Pues El hombre de las mil caras es una peli que no me importaría volver a ver, es una de esas pelis que te dejan buen sabor de boca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *