PEDRO BARBERO EXPLICA EL CASO DANI ROVIRA CON LA PELÍCULA “EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA” QUE, SEGÚN ÉL, EL ACTOR QUIERE BORRAR DE SU FILMOGRAFÍA

Nuestros compañeros de Blog de Cine han realizado una interesante y extensa entrevista al director Pedro Barbero, cuya última película “El futuro ya no es lo que era” se estrenó hace un par de semanas en cines.

De toda la entrevista me quedo con la parte en la que Pedro Barbero no se muerde la lengua y habla de lo que para él es un caso único en nuestro cine, que un actor quiero borrar de su filmografía una película. ¿De quién estamos hablando? Pues, lógicamente, de Dani Rovira que, para sorpresa de todos, no estuvo en la presentación de la película en la sección oficial del Festival de Málaga con la excusa de que estaba corriendo una carrera, en el Sáhara, creo recordar, por no mencionar que el ganador de un Goya a mejor interpretación novel por “Ocho apellidos vascos” no ha mencionado nunca “El futuro ya no es lo que era” en sus redes sociales. ¿Cuántos actores españoles, y no españoles, no han quedado satisfechos de su trabajo o del resultado final de una película? Muchos, pero, ¿cuántos casos conocemos de actores que quieran borrar de su carrera una película? En el cine americano hay varios casos, pero en nuestro cine, y más en la última década, creo que no habrá ningún otro caso más que éste.

En fin, os dejo con la respuesta del director Pedro Barbero sobre el caso Rovira en la película “El futuro ya no es lo que era”:

– Tras el rodaje de ‘El futuro ya no es lo que era’ nos vimos un par de veces. La primera cuando vino a poner la voz en off en el estudio de sonido y la segunda en la proyección que hicimos de la copia standard con todos los actores del equipo. Le vi reír y emocionarse. Cuando acabó vino a darme un abrazo y me felicitó por el trabajo de todos los actores del equipo. Después se metió en un taxi con su chica y no volví a verle hasta tres días antes del preestreno en Oviedo, en una entrevista en TVE. Que por qué no ha promocionado la película (su película) en las redes (Twitter o Instagram) todo este tiempo es una pregunta que deberías hacerle a él. Incluso el fin de semana del estreno se dedicó a promocionar otra película española y ocultó totalmente que era el protagonista de ‘El futuro ya no es lo que era’. Si alguien con tres millones de seguidores oculta que ese fin de semana estrenan una película suya, debe tener razones muy poderosas que yo, ahora mismo, desconozco. Obviamente la promoción “oficial” debía hacerla por contrato pero la promoción “personal” ha sido inexistente. Parece que quiere borrar esta película de su filmografía. Para mí es un caso insólito dentro del cine español.

¿Qué os parece todo esto?

A continuación, el tráiler de la polémica película: