Hemos encontrado en las redes sociales información sobre cuántos espectadores fueron a ver cada uno de los cuatro estrenos españoles que llegaron ayer, viernes 2 de septiembre, a las salas, y no son muy buenos datos que digamos.

Empezamos con “Lejos del mar“, de Imanol Uribe, que fue vista ayer por 3.000 espectadores en 52 cines; “El elegido“, de Antonio Chavarrías, logró atraer 2.500 espectadores en 68 cines; “Cerca de tu casa“, de Eduard Cortés, fue vista por poco más de 800 espectadores en 43 cines; y “La puerta abierta“, de Marina Seresesky, consiguió atrapar a algo más de 500 espectadores en 20 cines, una cifra que se queda por debajo de lo esperado después de la presencia mediática que tuvo en las redes sociales tras su larga ovación en la Premiere de Madrid. También hay que destacar que, al contrario que las películas que estrenan las Majors, como este fin de semana “Ben-Hur”, las películas españolas no cuentan con los cuatro pases diarios que suelen tener las películas “comerciales”, siendo relegadas a los primeros pases de la tarde, que son los que menos público tienen.

Esperemos que durante hoy y mañana estas cuatro producciones españolas logren atraer más público porque sino perderán copias muy rápidamente. Siendo optimistas, las cuatro van dirigidas a un público adulto que suele acudir a los cines los días de diario, por lo que habrá que esperar a tener datos de cuánto han recaudado en su primera semana completa en salas comerciales.

Tráilers:

RedaccionTaquillaCerca de tu casa,El Elegido,espectadores,La herida abierta,Lejos del mar,Taquilla
Hemos encontrado en las redes sociales información sobre cuántos espectadores fueron a ver cada uno de los cuatro estrenos españoles que llegaron ayer, viernes 2 de septiembre, a las salas, y no son muy buenos datos que digamos. Empezamos con 'Lejos del mar', de Imanol Uribe, que fue vista ayer...